Viajes

Por alguna razón comprensible ni tan siquiera los más ricos de la Tierra pueden hacer todos los viajes que quisieran. Razones hay muchas pero la mejor noticia es que hay muchos libros destinados a describir las travesías y aventuras de muchas personas que por puro gusto o por fortuna de la vida han realizado por lugares interesantes.

Los libros de viajes ya pueden considerarse un género literario. Desde la antigüedad hubo hombres que nos dejaron por escrito sus viajes por el mundo más allá de sus pueblos que los vieron nacer. Algunos son documentos históricos de tremendo valor documental donde los hechos y las costumbres apenas nos llegan por estos ilustres que nos la contaron.

Ya antes de la imprenta hubo libros de viaje y lo que más me llama la atención a mí era el desconocimiento que la gente de Europa tenía acerca de China, Japón y toda el Asia Oriental.

Después de arribar los europeos a América seguido de otros grandes descubrimientos geográficos las crónicas de los viajeros y conquistadores, así como famosos diarios se convirtieron en magníficos libros que alucinaban por la novedad de las cosas que no habían nunca imaginado los europeos.

Hoy en día hay nuevos libros escritos por viajeros profesionales que nos dan nuevas visiones de ciudades más allá de nuestras fronteras y las costumbres sorprendentemente diferentes de sus pueblos.

Todo lo que no podéis viajar en cuerpo y vida podéis hacerlo mediante la lectura. Os seguro que se divertirán de lo lindo.

No hemos podido conseguir hoy los diarios del Capitán Cook en español directamente. En su lugar te dejamos esta recreación de Roger Morriss y un enlace al final por si quieres leerlos en inglés.

Estados Unidos, país en el que vivo desde hace algunos años no es solamente cincuenta países reunidos en una federación, sino que este propio carácter constitucional se puede ver dentro de los mismos estados. Basta trapazar una frontera para pasar de lo divino a lo diabólico o viceversa.

Nuestro Hombre En La Habana de Graham Greene está clasificado en la lista de The Daily Telegraph como un de los libros de viajes más inspiradores de todos los tiempos. Se trata de una novela realmente pero que nos presenta la ciudad de la Habana, su gente y sus costumbres de una manera increíble.

Si eres lector asiduo, estudiante o investigador podría ahorrarte mucho dinero con una suscripción Kindle Unlimited de 6, 12 y 24 meses: Lectura ilimitada de más de 1 millón de libros electrónicos. Escucha ilimitada de miles de audiolibros. Leer en cualquier dispositivo. Los planes de membresía también se pueden regalar. Haz clic en el enlace siguiente  para suscribirte:  SUSCRIBIRTE AQUÍ 

Más páginas que te pueden interesar