Principado Online de Texas en el Imperio Xnaty

Principado de Texas en el Imperio Xnaty

El principado de Texas en el Imperio Xnaty es un estado del Imperio Xnaty cuyo territorio está en Internet. En el conviven los ciudadadanos texanos online que se dedican a crear y comercializar productos hechos a manos, servicios y obras de arte.  

Texas o Tejas con sus 695 621 km² es el segundo estado de los Estados Unidos de América por su tamaño, sólo superado por Alaska. Por la cantidad de habitantes que es de 29 345 789 hab. también es segundo y le supera California. Su capital es Austin y la ciudad de mayor población es Houston.

Este estado tiene fronteras con Oklahoma, Luisiana, el golfo de México, Nuevo México y Los Estados Unidos de México. Su frontera con el país vecino del sur es tan larga como 1800 Km, lo cual en muchos momentos de la historia reciente ha sido punto cliente de la inmigración ilegal.

A Texas se le suele llamar como el estado de las seis banderas debido que completamente o en parte su territorio ha pertenecido a España, Luisiana, Francia, la República de Texas, Estados Confederados de América y Estados Unidos de América.

Desde el principio de 1900 se inició la explotación de pozos de petróleo en el estado lo que fue uy importante para su desarrollo económico. Actualmente se ha diversificado económicamente. Entre los rubros actuales se pueden mencionar la alta tecnología, la investigación biomédica y la educación superior. Su PIB estatal es el segundo más alto de los Estados Unidos.

Como todo estado culto Texas tiene sus símbolos estatales: La flor del estado es el lupino de Texas; el pájaro del estado es el sinsonte, la mascota es el armadillo, y la comida típica es el chili con carne (seguir leyendo...)

Los que visitaron esta página también vieron