Programación de operaciones

Programación de operaciones basadas en la unificación de las teorías de los sistemas, los niveles y los procesos.

Planificar, planear, elaborar el proyecto o crear el esquema estratégico de la empresa pueden ser sinónimos intercambiables para los objetivos de esta conferencia. Es entonces la categoría principal para esta asignatura e iremos a ella una y otra vez en el desarrollo. Nos atrevemos a decir que es la principal categoría de todo el curso del...

La asignatura programación de operaciones en Imperio Xnaty está elaborada especialmente para el caso, con un enfoque totalmente novedoso de manera que constituye una propiedad intelectual que pudiéramos definir como nativa de esta institución. La pretensión de su autor es unificar las teorías de los sistemas, los niveles y los procesos en la panificación y gestión de empresas con cierto empirismo que sea asimilable por cualquier estudiante que se encuentre por primera vez con el contenido (dígase emprendedor). Esto no significa de ningún modo que bajaremos el nivel de exigencia intelectual de la propuesta.

El emprendimiento comienza por la proyección de la futura empresa que el ciudadano quiere construir. No es suficiente la información particular acerca del contenido cultural del campo donde emprenderemos; se necesitan herramientas intelectuales para elevar la eficiencia, eficacia y efectividad del plan. La ciencia ha de venir a apoyar al emprendedor para que su proyecto garantice, por lo menos al mínimo, la seguridad pronosticada.

Trabajar mediante el ensayo y el error, a ciega, para ver que sale es un muy mal estilo de algunos emprendedores que pudieran colocarse como los de más bajo nivel intelectual en la elaboración y desarrollo de los proyectos. Los psicólogos del proceso de enseñanza lo saben muy bien y le dan la mínima calificación del desarrollo intelectual considerándolo como el pensamiento dominante en los retrasados mentales.

Elaborar el plan de la empresa basado en teorías y leyes descubiertas constituye el adecuado nivel de profesionalismo, necesario y esperable, sobre todo en este mundo online que es cada vez más competitivo.

Esta asignatura debería estudiarla con ahínco y lo más profundo posible, incluyendo los textos complementarios que agreguemos a las conferencias.

Es cierto que las teorías no son todo y por sí solas no van a hacer el trabajo creativo pero brindan herramientas intelectuales en forma de cuasialgoritmos que guían al desarrollador estableciendo el retrato teórico de lo que será su empresa.

Hoy en día no hay la menor duda en los que dirigen las naves hacia otros planetas de que la programación de operaciones es el camino correcto para establecer el rumbo y corregir constantemente el viaje de un artefacto hacia un destino difícil que está en constante movimiento.

La teoría de los sistemas creció y en la segunda mitad del siglo XX se consolidó. Ahora es una herramienta intelectual aplicable a la planificación de cualquier empresa y es posible unirla a la teoría de operaciones. 

Si sumamos el enfoque procesal pudieramos pretender que estamos usando una especie de "teoria del todo" en la planificación de nuestra empresa.

Como asignatura de un curso de emprendedor con salida profesional en la creación de empresas online no podemos pretender que saldrá una especie de licenciado en sistemas o ingeniero en operaciones pero sí garantizamos que quien aprenda a pensar sujeto a las leyes y regularidades básicas de esta teoría compleja ya tiene un porciento garantizado del éxito.