Ducado de Posadas en el Imperio Xnaty

Posadas, la ciudad más poblada de Misiones, es la capital de esta provincia argentina y a su vez del departamento llamado Capital. Se encuentra en la margen izquierda del caudaloso río Paraná, frente a la ciudad paraguaya de Asunción, unida a esta por un puente internacional. Al mismo tiempo conforma el municipio del mismo nombre que rige la ciudad y las zonas cercanas como el Centro Correntino, Itambé Mini y Colonia Laosiana.

A Posadas se puede llegar por las rutas 12 y 213. Desde Buenos Aires son 1003 km desde Asunción, capital de Paraguay 380 km. También se puede llegar por aire directamente al Aeropuerto Internacional de Posadas Libertador General José de San Martín. Menos frecuente el río Paraná es navegable y enlaza con algunas ciudades.

El territorio de esta ciudad abarca 324 km² con una población de 276 000 hab. para una densidad de 286 hab/km². Se trata de una ciudad moderna enclavada cerca de una naturaleza salvaje y este es uno de los encantos principales de Posadas.

Otra de sus maravillas es estar casi rodeada de las aguas del río Paraná en cuyo margen se encuentra una costanera preparada para disfrutar del hermoso paisaje. Si le sumamos el carácter fronterizo como valor agregado para el visitante está la cercanía a la Asunción paraguaya la cual se puede visitar en sólo unos minutos y esto significa la posibilidad de estar en dos países el mismo día, una experiencia que viven muchos posadeños y paraguayos cotidianamente.

Como cuartel general para una aventura turística la ciudad cuenta con alojamiento hotelero para todos los gustos y bolsillos, de manera que desde Posadas se puede partir a conocer las maravillas de la provincia Misiones, con sus selvas, ríos, arroyuelos y por supuesto las cataratas Iguazú.

El viajero que va en su auto o caravana puede decidir si su próximo país a visitar es Paraguay, Brasil o Uruguay o ir al punto de la triple frontera de Argentina con Paraguay y Brasil. Esto puede resultar un desafío para los que viajan en caravanas y para los nómadas digitales. También lo puedes hacer en taxis o transporte público. Debido a estas razones es fácil encontrar servicios consulares en esta ciudad.

El turismo cultural es una asignatura pendiente para todo viajero que presuma de conocer culturas. Posadas, además de lo argentino tiene sus propios colores culturales que se han ido creando por su pueblo y acentuando por artistas muy creativos. La ciudad tiene su propia bandera, escudo e himno, una gastronomía que la identifica y muchos pintores, músicos y escritores. Se le suman a esto los monumentos y las propuestas arquitectónicas.

Hoteles

Canciller

Canción oficial de Posadas

Desde el año 2004 por ordenanza del Consejo deliberante una bella canción escrita por Ramón Ayala fue declarada la canción oficial de Posadas. Se entona en los actos municipales donde participa la Banda Sinfónica Municipal. La primera persona que cantó esta galopa después de ser seleccionada como la canción que identifica a la ciudad oficialmente fue la joven Anahí Rolón.

La bandera de Posadas es un símbolo municipal oficial desde el 13 de noviembre del año 2014 después de ser ganadora en un concurso. Se izó por primera vez el 28 de julio de 2015 en la Plazoleta del Mástil en la esquina de Avenida Uruguay y Mitre. 

Bandera de Posadas
Bandera de Posadas