Música

La música es un lenguaje de comunicación artística de emociones estéticas mediante la organización de los sonidos y el silencio en los cuales se manejan adecuadamente la melodía, la armonía y el ritmo. Su ejecución o puesta por artistas individuales o grupales o en grabaciones produce complejos procesos psico anímicos en los oyentes.

En los comienzos de la música en la antigua Grecia se entendía un arte unitario que contemplaba la música en si misma, la poesía y la danza. Actualmente se están volviendo a romper las fronteras con propuestas que van más allá de la música como sonidos organizados.

Por muchos años el arte musical predominó, pero hoy se han encontrado otras funciones que se aplican como la psicoterapéutica mediante la músico psicoterapia. Otras funciones como para relajarse, estudiar o dormir, con el arribo de las grabaciones fáciles de obtener y de gran portabilidad, van ganado terreno cada vez mayor.

El papel de la música

Dentro de la dinámica social es cada vez más valorada en los tiempos modernos. En el individuo es considerado un asunto de alta relevancia y se asocia con el desarrollo psicomotriz, el lenguaje, el aprendizaje de segundas lenguas y el control de las emociones para el máximo rendimiento intelectual, entre otros.

Si eres amante de la música, cuestión que no dudo,  inscribirte en las pruebas gratuitas de 30 días de Amazon Prime Music. Este programa de membresía ofrece beneficios especiales que incluyen: * Transmisión ilimitada y sin publicidad de más de un millón de canciones * Transmisión instantánea de miles de películas y programas de televisión * Envío GRATIS en dos días (sin pedido mínimo) * Pedir prestados libros Kindle. Empienza ahora mismo haciendo clic en la siguiente imágen: