Música por países

Desde Afganistán hasta Zimbabue, pasando por todas las letras, cada país del mundo tiene su música, incluyendo lo autóctono nacional y ciertos instrumentos que a veces son parte del patrimonio cultural de la nación.

El tiempo que tenemos los amantes de la música para oír tanta variedad es poco debido a la enorme cantidad que presenta. Sin embargo, nos acogemos al reto de invitarles a consumir algo más allá de lo cotidiano y salirnos de la prisión de la red que la cultura del comercio musical nos impone porque les aseguro que hay sorpresas al navegar en un mar del folklore musical mundial.

La música autóctona de algunos países tiene el sabor a lo único diferente por haberse mantenido aislada de la gran oferta popular con que los medios de difusión nos avasallan las veinticuatro horas del día todo el año. No podemos imaginarnos que conocemos la cultura de un país sin no conocemos su música.

Al actual turismo le falta mucho de este aspecto, en parte debido a que en algunos países la música está unida con mayor fuerza a la religión y los rituales son sagrados y los creyentes no permiten que los extranjeros entren a ver sus ritos. Por otra parte, hay música en otras partes del planeta que está codificada con elementos culturales muy lejanos a nuestra cosmovisión y nos resulta un poco más difícil decodificar el mensaje quedándonos sólo con una estructura sonora para la cual nuestros oídos no están preparados.  

Si eres amante de la música, cuestión que no dudo, inscribirte en las pruebas gratuitas de 30 días de Amazon Prime Music. Este programa de membresía ofrece beneficios especiales que incluyen: * Transmisión ilimitada y sin publicidad de más de un millón de canciones * Transmisión instantánea de miles de películas y programas de televisión * Envío GRATIS en dos días (sin pedido mínimo) * Pedir prestados libros Kindle. Empienza ahora mismo haciendo clic en la siguiente imágen: 

Música cubana

19.07.2021

La música cubana es aquella que se ha desarrollado dentro la isla, aunque luego se ha expandido por el mundo. Es una música en la que interviene muchos factores antes de formarse la nacionalidad cubana. Ahora es parte de su identificación y cultura.