Música popular

La categoría música popular se refiere a un conjunto de géneros musicales que resultan de interés para el amplio público y que en su mayoría se consume por una audiencias masivas a través de la televisión, la radio y las redes sociales sobre la base de la industria de la música, en contraste tanto con la música culta como con la música tradicional, que normalmente se difunde por la academia o por vía oral, respectivamente, a audiencias más minoritarias y en ocasiones selectas.

No toda la música popular carece de vuelos y elevado concepto creativo. Sucede en el ballet, por ejemplo, con la melodía, escrita por los maestros de la música incluyendo los intermedios y los divertimentos.

Mientras que la música tradicional o folclórica se identifica con un país o región, etnia, etc., la música popular a menudo tiene una proyección internacional. Entre los géneros más representativos de la música popular se pueden mencionar el pop, el rock, el jazz, el blues y la música electrónica, entre otros.

Otras denominaciones que recibe a veces la música popular son música ligera o música pop, pero estos términos no se adecuan del todo por tener codificaciones más restrictivas. Los términos van y vienen entre los divulgadores sin ponerse de acuerdo y a veces se le agregan calificativos como urbana y hasta folclórica

Si eres amante de la música, cuestión que no dudo, inscribirte en las pruebas gratuitas de 30 días de Amazon Prime Music. Este programa de membresía ofrece beneficios especiales que incluyen: * Transmisión ilimitada y sin publicidad de más de un millón de canciones * Transmisión instantánea de miles de películas y programas de televisión * Envío GRATIS en dos días (sin pedido mínimo) * Pedir prestados libros Kindle. Empienza ahora mismo haciendo clic en la siguiente imágen: 

Salsa

19.07.2021

En música la palabra salsa se refiere a un género musical que comenzó por los años 60 como una fusión que tomaba como base al son cubano y le agregaba elementos de otras músicas caribeñas y norteamericana. Por esa década empezó también su gran éxito musical donde Johnny Pacheco fue uno de los principales líderes.