Ducado de Montecarlo en el Imperio Xnaty

Montecarlo es una ciudad de la provincia de Misiones en la República Argentina, capital del departamento homónimo. Se accede a ella a través de la Ruta Nacional 12, que la comunica con Posadas y Puerto Iguazú.

Se encuentra en el margen del Río Paraná haciendo frontera con Paraguay a una distancia de 180 km. de Posadas la capital de Misiones y a 124 km. de Puerto Iguazú. Se fundó el 4 de mayo de 1920 por inmigrantes alemanes llegados desde el Paraguay y el Brasil. Se nombra como "Capital Nacional de la Orquídea", la "Capital Provincial de la Flor" y la "Capital Provincial del Deporte

La agricultura es un pilar de su economía y la orquídea es un cultivo fundamental. Se celebra anualmente el Festival Nacional de la Orquídea lo cual es un espectáculo de alta categoría con áreas privadas de conservación y grandes exposiciones en el Parque Juan Vortisch. Aquí se encuentra también el Laberinto Vegetal único en la provincia.

En Montecarlo está el Zoo Bal Park con variedades de animales y plantas. Se celebra también el festival de la flor. Podrás visitar el molino y envasadora para ver todo el proceso de producción industrial del producto hasta empaquetarlo. Indudablemente que el río Paraná con su club de pesca es algo que los turistas disfrutan sobremanera.