Ducado de Leandro N. Alem en el Imperio Xnaty

La ciudad de Misiones Leandro N. Alem se conoce coloquialmente como Alem. Recibe su nombre del revolucionario del mismo. Los primeros pobladores llegaron entre el 1904 y el 1915 y se conocía como Picada Mecking. Fue en el 1926 que el gobierno del Territorio de Misiones le asignó el nombre actual.

El Alem se celebra anualmente la Fiesta Nacional de la Navidad, la provincial de la Cerveza y del Cooperativismo. Todas estas fiestas son preparadas con anticipación, por ejemplo la de Navidad se prepara todo el año por un grupo de personas encargadas. La fiesta de la Cerveza dura cuatro días y en ella hay un grupo musical importante, se elige la reina, se baila, se hace patín y sobretodo se toma mucha cerveza. A la FERICOOP llegan cooperativistas de toda la provincia de Misiones, otros comercios y nos faltan las agencias automotrices. En esta última también hay música y bailables así como la selección de la Reina Provincial del Cooperativismo. Una característica de este lugar es la existencia de varias emisoras de frecuencia modulada al aire.

Es una ciudad donde la población crece rápidamente. Para el año 1991 vivían 19 377 habitantes, para el 2001 ya eran 19377 y para el 2010 la población se había elevado a 45000.

En esta ciudad el agroturismo, el ecoturismo y las aventuras están garantizadas por una infraestructura pre establecida. Las zonas boscosas y la diversidad de fauna prometen a los turistas de la naturaleza inalcanzables espacios. Sus paisajes son fascinantes.

Existen múltiples piscinas naturales donde pueden bañarse los visitantes y dorarse al sol. Se permite acampar en los lugares que son paradisíacos y hay numerosos senderos que se pueden recorrer.