Vestidos elegantes de mujer

11.07.2021

Contrario a lo que he visto por ahí en materia de textos en Internet yo tengo el criterio de que la elegancia en general está relacionado con lo no formal y común y se trata en el vestir en un grado de belleza que pretende elevar el rango o etiqueta.

La elegancia puede tener grados y no es lo mismo que un joven se vista con elegancia a que lo haga una señora madura. La primera puede que exhiba un poco más de piel, pero con ciertos límites.

Tampoco la elegancia se refiere a lo festivo carnavalesco y lleno de colorines. Se acepta como tales colores enteros, líneas conservadoras y sencillas pero largas y en el vestido de señoras se espera siempre que exageren un poco de la rodilla hacia abajo cuando no lo suficientemente largo.

La elegancia siempre es un tanto retro pero conservador y esta dirigida a un grupo que espera esas normas en sus reuniones porque se trata de sugerir cierta clase y lleva el mensaje de que aquí somos un poco serio.

La etiqueta no la pone la persona que se viste sino la tradición de grupo al que va dirigido. No se trata de gala ni tiene que llevar a ese grado e incluso no hay normas escritas, pero sí es posible que quien altere los patrones subjetivos rompa la armonía en el espacio social.