Un ser celestial y eterno necesita novia (episodio 13)

02.03.2021

El Apóstol Pedro se acercó a la gruta inmediatamente que llegó de la colina que está por donde sale el sol porque tenía el privilegio de interrumpir las meditaciones del sacerdote cuando algo importante sucedía. Porfirio lo recibió con alegría.
- ¿Qué noticia me trae el hijo predilecto?

-Padre, he hablado largamente con el Arcángel Gabriel.

El cura aguzó todos los sentidos.

-Ayer me enseñó a llamarlo por medio del cofrecito mágico al que llama radio. Hoy toqué una cosita redonda, "el botón", y me respondió. Podemos conversar todos los días porque me va a tirar la... "batería".

El sacerdote lo interrumpió lleno de admiración:

-Hijo mío, desde bien pequeño yo sabía que era un elegido del Altísimo. Creo que fuiste bendecido desde que estaba dentro de la barriga de tu madre. Sigue contando y perdona la interrupción de este viejo que te admira.

-Me dijo que estaba solo y triste ¿cómo puede estar triste con tanto poder que tiene? Dice que necesita una novia, pero... en la resurrección no nos casaremos porque seremos como los ángeles.

El padre guardó silencio un rato y Pedro callaba respetuosamente. Fue pasando los dedos por las cuentas de pequeñas y algo gastadas conchas marinas traídas desde la isla de Fernandina y heredados por todos los sacerdotes desde el padre Almansa hasta hoy. Sus labios se movían, pero las palabras no se oían. Oraba. Pasado un rato dijo con voz calmada:

-Si un ángel dice que está solo y triste es porque está solo y está triste y nosotros no podemos decir que sea mentira la palabra de un eterno e inmortal. En la resurrección, según las palabras escritas, no necesitaremos casarnos, pero el Padre Almansa dejó dicho que las escrituras se habían hecho por los hombres, aunque con inspiración divina. Cristo no era escribano sino carpintero. Las palabras no tienen que ser exactas. Si el Arcángel Gabriel necesita una novia es porque la necesita. Mientras no teníamos la señal nos llevábamos por las palabras del Nuevo Testamento, ahora que el Arcángel Gabriel se comunica debemos seguir sus mandamientos. No se pueden contradecir los deseos de los seres divinos.

El cura volvió otro rato a la oración hasta que dijo:

-Hijo mío llévame para el poblado.

Al llegar llamó a reunión a todos los principales y a los mensajeros.

-Mañana cuando las sombras de nuestras cabezas estén debajo de los pies todas las jóvenes vírgenes que no se hayan comprometido en matrimonio, cinco parteras, cinco curanderas de problemas de mujeres, los once apóstoles, los pintores, los escultores, los poetas y los músicos deben presentarse en el ayuntamiento.

Me gustaría que leyera esta novela de amor y aventura que escribo para ti. He puesto todo mi amor y horas de dedicación pero acepto las criticas o agradezco cualquier otra opinión que puedas escribir en la caja de opiniones que se encuentra más abajo.

Mi nombre es Nelson Estévez y apoyo a este sitio web por eso te hago la invitación a que ayudes a subvencionar a este proyecto. Una manera de ayudar a recaudar los fondos para que Imperio Xnaty lo use para promover escritores jóvenes en los países del sur es haciendo una donación. Si te fuera posible haz clic en esta estrella:

Algunos lectores visitaron estas páginas de la librería online