Un crimen evidente (episodio 43)

15.01.2021

Era el día siguiente de la boda de Jesús Almansa con María de Fernandina. La tarde prometía tranquila y fresca una clase de castellano muy buena con aquellos niños sentados en el suelo reunidos bajo el frondoso árbol. La esposa miraba con orgullo al joven peninsular y muy contenta de que los dioses de la selva se lo hubieran otorgado. Aunque se imaginaba ya a ese Dios de la Cruz todavía no era algo concreto en su mente. No obstante, a Él también le dio gracias también.

Jesús comenzaba su primera frase cuando llegó corriendo aquel indio. De su espalda desnuda brotaba sangre. Los niños y María se incorporaron. Jesús fue rápido a ver al mancebo. El indio dijo bastante claro el nombre del encomendero:

-¡Pánfilo! 

Me gustaría que leyera esta novela de amor y aventura que escribo para ti. He puesto todo mi amor y horas de dedicación pero acepto las criticas o agradezco cualquier otra opinión que puedas escribir en la caja de opiniones que se encuentra más abajo.

Mi nombre es Nelson Estévez y apoyo a este sitio web por eso te hago la invitación a que ayudes a subvencionar a este proyecto. Una manera de ayudar a recaudar los fondos para que Imperio Xnaty lo use para promover escritores jóvenes en los países del sur es haciendo una donación. Si te fuera posible haz clic en esta estrella: