Pantalones de hombre

11.07.2021

El pantalón ha cambiado mucho desde que los romanos descubrieron que los bárbaros usaban aquellos calzones primitivos, pero siempre ha sido simplemente una pieza de tres aberturas, una de las cuales es para la cintura y las otras dos para cada una de las piernas.

Han existido tantos modelos que ahora nos parecen asombrosos cuando los vemos en fotografías o pinturas antiguas: bombachos, piratas, bermudas, shorts, pantalonetas, campanas, mini-cortos, Capri, etc.

Algunos estilos deportivos han sido tomados de la indumentaria militar con amplios y abundantes bolsillos que facilitan cargar cosas para las travesías y aventuras. El pantalón vaquero otrora fuerte para montar a caballo terminó en ser el preferido para muchas ocasiones y perduró en el tiempo.

La palabra pantalón procede de Pantaleón, figura arquetipo literario del siglo XVII propio del personaje burgués de la comedia italiana que vestía una prenda de este tipo.

Hoy el pantalón representa una industria y un comercio enormes ya que todos los hombres y gran parte de las mujeres de Occidente, así como una parte del Oriente lo usan.