Marie Curie, la dama de la ciencia (biografía)

05.07.2021

Es apasionante conocer a Marie Curie, científica polaca y francesa quien fue la primera persona en obtener dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Fue fisica y química y realizó sus estudios principalmente en el campo de la radioactividad. Este término fue ella quien lo acuñó. Descubrió o estudió nuevos elementos químicos como el polonio que ella misma nombró parra honrar a su pais de origen. 

Nació el  7 de noviembre en Varsovia en el 1867 donde cursó sus primeros estudios, en ocasiones clandestinos por su condición de mujer, y murió en 1934 en Passy, Fracia a causa de una anemia aplásica causada por las propias radiaciones cuyos efecto para la salud eran desconocidos entonces.

Si eres lector asiduo, estudiante o investigador podría ahorrarte mucho dinero con una suscripción Kindle Unlimited de 6, 12 y 24 meses: Lectura ilimitada de más de 1 millón de libros electrónicos. Escucha ilimitada de miles de audiolibros. Leer en cualquier dispositivo. Los planes de membresía también se pueden regalar. Haz clic en el enlace siguiente para suscribirte: SUSCRIBIRTE AQUÍ 

Tú opinión cuenta