Manifiesto del Imperio Xnaty

31.05.2021

Han transcurrido veinte años del nuevo siglo y las relaciones comerciales se orientan cada vez más a la dimensión online, pero aquellos que comenzaron como nosotros siendo simples emprendedores son hoy los dueños de grandes monopolios que dominan y dictan las reglas del juego de todo lo que se hace y hasta cuales deben ser nuestros sueños.

No tenemos nada contra ellos porque consideramos que Internet es un universo ilimitado y cada vez será más grande en la medida de que la tecnología que lo soporta se va desarrollando. Porque necesitamos un lugar en ese espacio decidimos crear el primer estado online.

El Imperio Xnaty es y será siempre un estado alternativo con territorio online paralelo a los territorios físicos y nosotros los emprendedores sin grandes capitales financieros, pero con gran capital de talento humano somos su ciudadanía.

Nuestros productos son aquellos que se elaboran con nuestras propias manos y serán siempre únicos e irrepetibles como garantía de exclusividad individual para cada cliente. Pueden ser de cualquier tipo incluyendo los intelectuales y artísticos además de las artesanías, las confecciones textiles y de otras clases. Excluimos de manera irremediable todo lo que haga daño a la salud humana, las armas de guerra y lo que esté prohibido por la ley.

Nosotros construiremos marcas individuales de cada uno de los ciudadanos del Imperio de manera que el sello de cada emprendedor sea reconocido por su creatividad y singularidad.

Continuaremos siendo ciudadanos de nuestros estados representados físicamente en la geografía y en ese rol respetaremos sus leyes, pero tendremos la ciudadanía paralela de un nuevo territorio que sólo existirá en su dimensión online y donde tendremos derechos especiales, sólidos y continuados sobre la base de la libertad.

Ejerceremos la democracia y tendremos nuestras propias leyes en un régimen con poderes separados buscando siempre dentro de nuestros sueños construir nuestra utopía desideologizada y donde el mérito sea el hacer.

Haremos crecer nuestro Imperio hasta que sea capaz de protegernos no sólo de nuestros competidores sino garantizándonos auxilios en caso de catástrofes, accidentes, enfermedades y un retiro decoroso cuando ya nuestras fuerzas mengüen y tengamos que dejarles a nuestros descendientes la tarea de seguir creando.

¿Cómo será nuestro Imperio?

El Imperio Xnaty será una empresa internacional donde los emprendedores se convertirán en empresarios vendiendo sus productos en una plataforma online que, junto con otras, de manera sistémica, conforman el territorio o estado.

Las únicas exigencias para participar de tal idea es crear valores desde la posición de un emprendimiento individual, familiar o vecinal desde un espacio geográfico dentro de una región o provincia de un país. Estos valores deben tener el sello original o cultural que desde el principio, o cuando alcancen relevancia, representen a ese lugar, que puede ser una ciudad, un poblado o cualquier comunidad perdida entre montes y llanos de cualquiera de nuestros países.

Sin dejar de ser una empresa capitalista y a pesar de reconocer la figura de su creador como el dueño de las plataformas el Imperio Xnaty deja a sus ciudadanos que se autogobiernen y ejerzan la democracia, sancionando leyes y haciéndolas cumplir, así como ejerciendo justicia.

Cuando los productos hechos por nosotros los ciudadanos sean vendidos en la plataforma de Xnaty se procurará que la parte que se queda como ganancia de la empresa no sea mayor que los dividendos que pagan los vendedores en cualquiera de las grandes tiendas online que rigen el comercio mundial en el momento de publicar este manifiesto.

La diferencia con las grandes empresas de venta es que de esa parte que paga el emprendedor cuando vende sólo una pequeña porción será patrimonio personal del dueño de la plataforma (llamado el Emperador) dividiéndose el resto de las siguientes partes o fondos:

1. Auxilios para jubilación de los ciudadanos emprendedores.

2. Auxilios para catástrofes o enfermedades.

3. Pagos a los gerentes de la empresa, o sea aquellos que tienen cargos como emprendedores organizativos y desarrolladores.

4. Pagos del hospedaje en servidores de los sitios web pertenecientes al territorio online del Imperio.

5. Inversiones para la promoción y crecimiento de la empresa.

6. Pagos de impuestos en los territorios físicos donde se declare la sede del Imperio.

El Imperio es un supra estado federal del cual se desprenden estados menores que concomitan en nombres con estados físicos ya establecidos. Esta segunda división conforma reinos y principados; los primeros se refieren fundamentalmente a países específicos y los segundos a estados en países federales según el mejor criterio para el desarrollo. Como ejemplo podemos decir Reino Online de Colombia y Principado Online de Minas Gerais.

Los estados secundarios serán gobernados por un rey o un príncipe según el caso. Estos a su vez se dividen en ducados los cuales estarán formados por condados. Según la división política de los países ya existentes los ducados pueden ser provincias como en Argentina o estados como en México. De esta manera la siguiente división política pertenecería a los condados. Esa otra división tiene también diferentes nombres según el país, pero el Imperio debe unificar su nomenclatura para una mejor comprensión y entendimiento entre todos a la hora de establecer su legislatura.

Como empresa más que como estado tenemos que acogernos a diferentes leyes regionales allí donde funcionemos por lo que debe haber una concomitancia territorial entre el estado online y el estado físico. De esta manera también queda justificado el federalismo del Imperio. Eso a su vez nos diferencia mucho de las actuales empresas internacionales que responden solamente al país de origen.

Con relación a los productos y marcas

Siendo Xnaty un Imperio federativo es de esperarse que los productos que se vendan sean representativos de cada país, cada región y cada pueblo o asentamiento. No puede un argentino o un chileno (por ejemplo) vender productos fabricados en China, Suecia o Dinamarca, sino que el producto será creado en su país, su provincia o sus terruños con lo que al final representará al menor espacio geográfico, o sea el lugar donde vive el emprendedor productor.

De esta manera las mercancías de nuestro Imperio tienen cierta representatividad cultural territorial. En este proyecto gigantesco también nos proponemos que el mundo conozca no sólo a nuestros países sino a cada uno de sus espacios geográficos. Por supuesto, esto tiene que ver también con los pequeños operadores de turismos que son al final del día unos emprendedores más de Xnaty.

Una marca debe tener un gancho que enamore a los consumidores. En el criterio de estos emprendedores que aquí lanzamos este manifiesto además de la originalidad, la singularidad y las invariantes identificatorias de cada creador pueden agregarse los elementos simbólicos que manifiesten las culturas de los pueblos en los niveles nacionales, regionales y locales.

La materia prima puede que sea comprada en cualquier parte del mundo, pero en esos casos el mensaje cultural estará manifestado de alguna manera en los valores creativos del producto. Los productores se encaminan a crear sus marcas particulares y de esta manera son promovidos, pero a su vez contribuyen a enaltecer a su marca geográfica local.

Los emprendedores de turismo de nuestros pueblos ofertarán las visitas a los lugares hermosos donde viven para que el mundo conozca su espacio. Contrario al gran turismo de fiestas, jolgorios y divertimentos estereotipados de las grandes empresas actuales nuestros ciudadanos se concentran en los viajes culturales, de conocimientos de la naturaleza y las aventuras en su espacio geográficos. Una de sus características fundamentales es el cuidado de la flora, la fauna, los valores históricos y el patrimonio de la nación o la comunidad.

Algunos ejemplos explicados de productos que pueden ofertarse

Ropas, zapatos y accesorios de vestir

El mundo está lleno de ropas hechas en serie, que si bien abaratan los precios y han hecho posible que la gran mayoría tenga acceso a las vestimentas se tornan monótonas y anti-modas. Por otra parte están las marcas consolidadas que tiene gran prestigio pero precios muy altos.

Pensamos en nuestros sastres, modistos, costureras, sombrereros, etc. o gente con arte para crear zapatos desde un pequeño taller. Todos ellos pueden hacer cosas que no se parezcan a nada que esté en el mercado y que por tanto llamen la atención de clientes allende los mares.

Para muchos con buen gusto y una mentalidad de emprendedores es posible crear una marca de confecciones ropas o zapatos empezando con pocos recursos si ponen mucho amor en el asunto y esto deviene en creatividad.

Es necesario decir que no pueden usarse materiales que ofendan los buenos sentimientos de los clientes en cuanto a la preservación de la naturaleza, por eso nosotros renunciamos a cualquier materia prima que provenga de animales en peligro de extinción o que conscientemente agreda al medio ambiente.

Joyas

No estaremos hablando aquí de las joyas clásicas que abundan en cualquiera de las grandes tiendas online o alguna especializada. Los emprendedores de Xnaty reconocemos las joyas hechas con otros materiales que necesariamente no sean metales preciosos e incluyendo aquellas que se hacen con vegetales y cueros.

Nos gustaría ver vendiendo en nuestra plataforma piezas hechas por emprendedores de los pueblos originarios, aunque no sean los únicos. Algo muy importante es que en las joyas, como en ninguna otra manifestación admitiremos las producciones en serie. Eso iría contra el propósito de nuestra empresa que es la originalidad y singularidad de nuestros productos. Cuando vendemos nuestras joyas, nuestras ropas les estamos garantizando a los clientes las exclusivas.

De esta manera cada una de las joyas que nuestros ciudadanos vendan al ser únicas son obras de arte y no artesanía. Esto permitiría poderlas ofertar a un precio razonablemente elevado.

Arte en general

Todos los artistas son bienvenidos al Imperio Xnaty y como en todo lo demás debe predominar la creatividad y el buen gusto, pero no podemos ponerle límites a la creación estética. De hecho, cualquier obra es ya de hecho representativa del lugar donde ha nacido y crecido el creador.

Esperamos a los pintores que por lo menos vendan una de sus obras en la parte de arte de la plataforma. Cualquier otra manifestación puede proponerse. Sólo deben ponerse en contacto con la plataforma.

Productos agrícolas y otros productos alimentarios

Los tiempos han cambiado y la alimentación se va haciendo poco a poco internacional pero aún pueden los agricultores vender productos originales del lugar, ya sea porque sólo se consiguen en ese espacio geográfico o por que mediante la selección de las semillas han creado una variedad que identifica al lugar. También los productos agrícolas ecológicos certificados pueden ser una buena idea de emprendimiento. Esperamos a los agricultores que quieran hacer emprendimientos para colocar sus cosechas debidamente embazadas. No se trata de tener grandes maquinarias y multitud de obreros embazando productos del agro. Con un poco de imaginación una familia puede vender los alimentos que sean empaquetados por ellos mismos.

Tampoco se trata e grandes fincas. Si alguien puede certificar una pequeña parcela para producir frijoles, yerba mate, café, etc. y desarrolla una marca con el tiempo y una buena promoción puede hacerse sustentable debido al precio que adquieren este tipo de productos.

En fin: emprendedor quiere decir imaginación. Dejamos abierto el propósito de vender cualquier cosa que represente a su país, región o pequeña comunidad. El buen emprendedor hace un proyecto y estudia todo lo que incide en su posible negocio. Hay que tener en cuenta las regulaciones aduanales, las regulaciones sanitarias, los precios de producción, de exportación y todas las legalidades. Lo que sí no es posible es que no se encuentre ninguna salida para que los lectores de este manifiesto no lleguen a un punto de partida y un camino para emprender con originalidad y de acuerdo con este paradigma de comercio que estamos proponiendo en el primer estado online.

Acerca del desarrollo del primer estado online, el Imperio Xanty

No nos colocamos en ningún ala de los dos grandes partidos políticos: izquierda o derecha. Construiremos un estado online natural donde dejamos las ideologías para la ciudadanía de los estados físicos geográficos.

En vez de ideologías los emprendedores tienen ideales comerciales que no están tasados por nuestras leyes sino por la creatividad de cada uno. Más allá de que no vamos a vender armas ni estupefacientes cualquier producto legal y aceptado en el mundo comercial sea bienvenido.

Al principio construiremos las plataformas e iremos buscando a los emprendedores. Sólo habrá en esa primera etapa el Imperio y las plataformas irán creciendo. Esta es una obra de amor y confiamos en encontrarnos un tipo de emprendedor muy especial: el desarrollador de contenido. Dentro de los muchos que hay escogeremos a los que tienen luz larga y ven más allá del túnel una empresa de nuevo tipo triunfadora.

Esos desarrolladores ganarán un por ciento de lo que produzca cada página desarrollada de acuerdo con las declaraciones y compromisos que se hagan en cada caso. Las páginas para desarrollar pueden usar diferentes modos de monetización que no son necesariamente las ventas de los emprendedores. Una vez creadas ya de por vida le pertenecen compensaciones monetarias al desarrollador igual que si fuera un vendedor. De hecho, los desarrolladores de contenido son también ciudadanos y emprendedores como los creadores de cosas para vender.

El imperio cuando tenga suficientes emprendedores tendrá entonces la oportunidad de diversificarse y fundar los reinos, ducados y condados. Puede que pase un tiempo importante para llegar al punto en que podamos decir que ya tenemos completado al Imperio Xnaty y todos sus reinos. Los que leen este manifiesto pueden estar seguros de que no descansaremos hasta que eso sea una realidad tan palpable como este escrito.

Al principio nos gobernaremos por decretos, pero llegará el día en el que nuestros ciudadanos puedan discutir y determinar ya sea mediante el voto o mediante los debates en los diferentes órganos de gobierno el destino de este primer estado online.

Para realzar la belleza de este proyecto desde el imperio hasta las comunidades tendrán sus símbolos representativos: Himno, bandera y escudo imperial, de cada reino o principado, de cada ducado y condado, así como los animales y flores que representen a las comunidades.

ESTE IMPERIO ES DE USTEDES; APRESURAOS A CONSTRUIRLO.

Si este manifiesto ha tocado tu corazón o tu razonamiento y estás dispuesto a emprender para engrandecer a tu país, provincia o terruño y con el objetivo de un día tener soberanía financiera particular o familiar tú puedes ser parte de este este proyecto.

Es posible que ya tenga una idea que encaje con el Imperio Xnaty o es posible que sólo tenga un impulso, una nebulosa de sueño que puedes hacer realidad. Nosotros de alguna manera te ayudaremos. Déjanos saberlo y te convertirás en ciudadano fundador del primer estado online.

Si usted apoya esta decaración de este proyecto le invitamos a que  firme el manifiesto. Colocaremos más abajo los nombres de los firmantes con los mensajes.