La marca de perfume Chanel

18.07.2021

Para cumplir una meta que la tienda cultural de Xnaty se ha propuesto hoy vamos a presentar la marca de lujo Chanel en su modalidad de perfumes. De modo general las fragancias de Coco Chanel son dirigidas a personas que saben apreciar que lo sublime es costoso.

La casa de moda francesa, que no se dedica solamente al perfume, se llama oficialmente Chanel S.A. pero se conoce abiertamente como Chanel y fue fundada en París por la señora Coco Chanel en el año 1910.

La imagen de sus productos está asociada al glamur, los sueños y la alta sociedad capaz de consumir productos exquisitos. Coco vivía en el Hôtel Ritz París y su suite actualmente se llama "Suite Coco Chanel". Estas cosas suceden porque una marca cuando se afirma en un país o territorio genera tradiciones y reconocimientos que pasan a ser partes inseparables de la cultura.

Actualmente la empresa privada House of Chanel pertenece a Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, quienes son los nietos del anterior socio de Chanel, Pierre Wertheimer. Actualmente la marca está presente en los lugares más exclusivos del mundo y los desfiles de moda de más alto prestigio requieren de la presencia de sus modelos.

Gabrielle "Coco" Chanel​ (1883-1971) comenzó su carrera en la moda en 1910. Anunció nuevos diseños y revolucionó la industria de la moda al "volver a lo básico", incorporando elegancia, clase y originalidad. El logotipo de Chanel rápidamente se convirtió en sinónimo de elegancia, la riqueza y el elitismo, así como un estándar para la moda internacional.

Chanel sobrevivió 60 años a su empresa. Siempre mantuvo el título de Diseñadora Jefe hasta su muerte, el 10 de enero de 1971.

Parfums Chanel fue creada en 1924 por Pierre Wertheimer asociado con Coco Chanel para producir perfumes y otros productos de belleza. Un prominente hombre de negocio que había fundado la tienda Galerías Lafayette, llamado Theophile Bader, fue quien presentó a Pierre y Coco. A Coco sólo le dejaron de ganancia el 10 % en esta fundación tripartita.

Sus amores que fueron muchos por ser una mujer bella, inteligente y exitosa la llevaron al duque de Westminster. Quizás aquí empezó una época muy productiva y creativa en el aspecto de la moda, aunque independientemente crecía la marca especializada en perfumes.

Cocó consideró que se merecía más de 10 % de las asociaciones con Pierre y empezaron a estropearse as relaciones con él. Se consideraba explotaba y contrató abogados, pero la otra parte hizo abortar los intentos.

Nuevos amores de Coco la llevaron a relacionarse con un oficia nazi y el hotel donde vivía se convirtió en cuartel general cuando los alemanes tomaron Paris. Se habla de misiones pacificadoras de los alemanes con Inglaterra y un viaje que hizo ella para presentar la propuesta a Churchill. Esto parece ser muy cierto cuando después de la guerra el líder británico intervino para que Coco no fuera procesada.

El primer y original perfume de Coco Chanel fue el Número 5 y es una historia llena de mitos y leyendas que se pierde en su relación con un amante ruso después de la Primera Guerra Mundial que colmó su alma dejando atrás la tristeza de un gran hombre amado muerto en la guerra, la inmigración de los grandes personajes de la sociedad de Rusia derrotada por la revolución y la manía imparable de una mujer que triunfaba porque sí en toda propuesta que se hacía. 

Referencias

Hace 100 años, Coco Chanel lanzó al mercado el mítico Chanel nº 5. Perfil (Consultado el 17/7/2021)

Chanel. Wikipedia 

Las 19 Mejores Marcas De Perfumes. Tus mejores perfumes (Consultado el 17/7/2021)