La Ladrona de libros

10.07.2021

La Ladrona de libros, de Markus Zusak, traducida al español por Laura Martín de Dios, es uno de esos libros de ficción que logran desde que salen a la luz conquistar un gran púbico. Actualmente es bestseller en Amazon y llueven las opiniones positivas.

La crítica la califica como una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante. Trata de una niña alemana que es dada en adopción, desde ese punto hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Para que una niña se convierta en heroína en una época cruel del planeta debe hacer cosas extraordinarias que dejen ver al lector un arcoíris de humanidad en la oscuridad de horror.

Por otra parte, los personajes no pueden ser copias de otros ya conocidos, lo cual sería una burla al lector. Para ello el autor ha logrado visualizar el oro en los escombros para darnos esa esperanza que necesitamos todavía en esta época en que los rumores de guerra parecen introducirnos en la terrible hecatombe.

La crítica la exalta como libro de tremenda filosofía, buenos para los jóvenes que no debieran perder su lectura, una excelente reflexión sobre el valor de las palabras, una propuesta contra la rigidez ideológica, entre otras.

Algo así merece la atención de la librería Xnaty y te lo proponemos aquí. Se encuentra publicado en Kindle, audiolibro y tapa dura. Haz clic sobre a siguiente imagen enlace para ir al estante donde se promueve.

Para ver más libros sobre Marcus Zusak haz clic en el siguiente enlace

Tu opinión cuenta