Inteligencia física: Aprende a ver el mundo con la mente de un físico

06.07.2021

El popular físico y divulgador de las ciencias Javier Santaolalla nos presenta el libro Inteligencia física: Aprende a ver el mundo con la mente de un físico. Se trata de alguien que conoce bien el asunto.

Santaolalla nos invita a meternos en la piel de los grandes de la física: Sheldon Cooper, Einstein, Schrödinger, Dirac, Planck o Curie. El libro parece ser un desafío de desmitificación al mismo tiempo que reconoce la grandeza de quienes han construido tamaño edificio de la sabiduría.

Nos dice que todos somos físicos dado nuestro contacto directo con la naturaleza con la cual actuamos y transformamos. Nos invita a ver el mundo con una óptica de físico penetrándolo con sus conceptos básicos. De esta manera nos la propone a esta disciplina como una visión más bella y alcanzable del mundo por quienes se lo intenten.

Javier Santaolalla es un joven científico que ha participado en investigaciones fundamentales para descubrir partículas y es doctor en la materia. Actualmente tiene un canal en You Tube y viaja por el mundo divulgando esta ciencia.

Por su carácter afable, su manera inteligente de popularizar la ciencia proponemos este documento que a muchos les cambiará el modo de pensar acerca de la primera ciencia que se separó de la filosofía para crear su propio cuerpo teórico y su sistema de leyes.

Para conocer más acerca de este valioso libro haz clic en la siguiente imagen enlace:

Para ver más libros de Javier Santaolalla Haz clic sobre su nombre aquí: 

Más libros que te gustaría leer

Tu opinión cuenta