Generalidades de Fort Worth

29.07.2021

Fort Worth es una ciudad de Texas contigua a Dallas en el curso alto del río Trinity que tiene una superficie de 900.96 km² de la cuales 20,83 km² son de agua. Su densidad poblacional es de 822,69 hab/km².

Fue por el año 1849 que el general William J. Worth quien había participado en la guerra contra México ordenó de diez fuertes en la frontera de México. Este militar murió para ese mismo año y fue el general William S. Harney quien ordenó crear un fuerte al norte de Río Trinity y fue nombrado Campo Worth en honor al general muerto.

En lapate central de la ciudad podemos encontrar:

La Sundance Square. Este es el centro de entretenimiento de la ciudad que comprende 20 manzanas con diferentes tipos de negocio: restaurantes, bares, boutiques, tiendas de recuerdos, museos, galerías de arte, teatros, cinemas, discotecas, etc. Sundance Square hace referencia al pistolero Harry Longabaugh, alias Sundance Kid. Teneos que recordar que los habitantes de esta ciudad se sienten muy orgullosos de haber sido parte del Viejo Oeste.

La Corte del Condado Tarrant se sitúa en el extremo norte de la calle Main. El exterior se utilizaba con frecuencia para las grabaciones de la serie televisiva Walker, Texas Ranger con Chuck Norris.

Bass Performance Hall, que es una magnífica sala de concierto donde toca la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.

Fort Worth Convention Center, que como su nombre lo indica es el centro de convenciones, conciertos, ferias comerciales y espectáculos deportivos.