Generalidades de Dallas

25.07.2021

Dallas fue fundada el 2 de febrero de 1856. Su superficie actual es de 999.33 km² y la cantidad de habitantes es de 1.197.816 habitantes. Se trata de la ciudad interior más grande de los Estados Unidos. Aunque se encuentra en el condado del mismo nombre se extienda también dentro de otros tres.

La coordenada de la ciudad es 32°47′39″N 96°45′56″O. y se encuentra ubicada en el curso alto del río Trinity.

Muy cerca de la ciudad se ha efectuado el hallazgo de una especie de dinosaurio que se ha nombrado como Dallasaurus. Es semiacuático porque se han encontrado fósiles de especies marinas, ya que esta zona estuvo sumergida.

La ciudad posee numerosos rascacielos y algunos de ellos superan los 200 metros verticales.

Una de las curiosidades de la geografía política de esta ciudad es que en su mismo centro se encuentra Highland Park que es un pueblo de rico que por su constitución no pertenece al municipio de Dallas y tiene su propio ayuntamiento, tribunal y ministerio de educación propio. Aquí están las viviendas más elegantes de Dallas.

Las principales religiones de los habitantes de Dallas son judíos, católicos, ortodoxos, protestantes y mormones. Aunque en menor cantidad hay una comunidad musulmana e hinduista.

Las razas humanas más representadas en esta ciudad son: 50,71% blancos y 24,96% afroamericanos.

Aunque la delincuencia ha ido en declive es superior todavía a la media nacional.

Dallas posee una organización educativa que supera a muchas otras ciudades de los Estados Unidos. Algunas escuelas fueron premiadas alguna vez como la mejor de la nación. Posee arias universidades renombradas y en algunas se puede estudiar en inglés y español.

Aunque el transporte particular es el principal de la ciudad existen líneas de trenes y autobuses que aunque no lo suficiente sí funcionan con regularidad y calidad. Hay calles con sendas exclusivas para bicicletas y pistas para caminar. La red de autopistas es enorme y hace que el tránsito no se congestiones muy fácilmente.

Dalla posee pasadizos peatonales aéreos y subterráneos que conectan varios importantes edificios. Tanto los aéreos como los subterráneos están bien iluminados y los primeros están cubiertos por cristales que permiten una amplia visión de la ciudad.