Galileo Galilei, el padre de la ciencia (biografía)

05.07.2021

Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 15644 en Arcetri y murió el 8 de enero de 1642 en Toscana. ​ Fue un astrónomo, ingeniero, ​ filósofo, matemático​ y físico. Estuvo relacionado estrechamente con el nacimiento la Revolución Científica y Técnica. Como representante del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Mejoró telescopio e hizo gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y enriqueció a la Revolución de Copérnico. Es indudablemente el padre de la astronomía moderna y de la física moderna, en fin,​ el padre de la ciencia.

Sus trabajos experimentales complementan los escritos de Francis Bacon y sus escritos científicos a Johannes Kepler. Es un caso muy importante en cuanto al enfrentamiento conflictivo ciencia religión de la época.

Entre 1590 y 1591, descubre la cicloide y dibuja arcos de puentes, experimenta sobre la caída de los cuerpos y redacta su primer trabajo de mecánica. En 1592 ejerce como profesor de geometría, mecánica y astronomía. En 1599, Galileo participa en la fundación de la Accademia dei Ricovrati con el abad Federico Cornaro.

Galileo transformó al telescopio logrando un aumento considerable y que la imagen fuera derecha. Estudió la Luna y se adentró en los conocimientos del Universo.

Si eres lector asiduo, estudiante o investigador podría ahorrarte mucho dinero con una suscripción Kindle Unlimited de 6, 12 y 24 meses: Lectura ilimitada de más de 1 millón de libros electrónicos. Escucha ilimitada de miles de audiolibros. Leer en cualquier dispositivo. Los planes de membresía también se pueden regalar. Haz clic en el enlace siguiente para suscribirte: SUSCRIBIRTE AQUÍ 

Más páginas que te puden gustar

Tu opinión cuenta