Fundar una nueva tribu y buscar al Mesías (episodio 35)

23.01.2021

-Hemos estado esperando por usted hace más de una semana. Aquí tengo a mi lado a Luz del Este -decía el apóstol Pedro emocionado.

-He estado planeando todo y pensando en lo mejor para nosotros -le explicaba Ángel Gabriel a través del radio intercomunicador - quiero hablar con Luz.

Luz tomó el radio y empezaron a decirse palabras tiernas como si fueran palomas acurrucándose. Cualquiera que los oyera pensaría que se conocían de cerca. Después de un amplio derrame de ternura Ángel dijo que Pedro tomara el radio.

-Quiero que me hables más sobre el Mesías. Usted me ha dicho que su tribu lo está esperando. Yo no sé dónde está. Si ya llegó pienso que debe estar en Europa o en el Medio Oriente -le decía Jesús.

-Usted sabe más que nosotros de eso señor. Nosotros tenemos cinco siglos esperándolo pues así lo encomendó el padre Almansa. Ese lugar que usted menciona no está en el Nuevo Testamento y la Biblia completa está en latín y nosotros no sabemos leerla.

-Yo creo que ni ustedes ni yo debemos estar toda la vida en la selva. Les propongo ir a buscarlo. Si ya llegó lo encontraremos.

A Pablo le gustó tanto la idea que ahí mismo se arrodilló y le dio gracias a Dios sin soltar el radio por lo que Ángel Gabriel lo oyó todo.

-Es usted un hombre de mucha fe señor Pablo.

-No me llame señor. Apenas soy su servidor ángel Gabriel.

-Desde que escogí a Luz del Este Almansa como mi novia y decidimos que fuera mi esposa ustedes todos son mis hermanos.

El apóstol Pablo volvió a arrodillarse y le dio gracias a Dios con gritos de júbilo sin quitar el radio de las manos.

-Pablo yo también estoy agradecido de ustedes y también le doy gracias a Dios. Si no hubiera hecho contacto con ustedes no tuviera novia y tampoco tuviera esperanzas de salir algún día de esta soledad.

-Señor, usted es un ser de otra dimensión y nosotros somos sólo miembros de una tribu que se decidió por los caminos de Cristo y evita el pecado y se esfuerza por merecer la vida eterna.

-Yo soy sólo un colombiano más que no conozco a Colombia.

-A nosotros se nos habló de Crisóforo Colombo, está en la tradición. Dice que fue quien descubrió a la Fernandina que es la isla de donde son nuestros antepasados.

-Pablo, Colombia es el país donde ustedes viven y el presidente es Juan Manuel Santos. Sé nombrar todas las islas del mundo y no conozco a esa isla Fernandina. Lo que más se parece es la isla de Fernando Po y eso está muy lejos de aquí.

-No entiendo señor.

-No te preocupes. Ya entenderás. Quiero saber si están dispuestos a buscar al Mesías conmigo.

-Yo estoy dispuesto -se dirigió a Luz y le preguntó y ella asintió con la cabeza- Luz dice que sí.

-Pues bien, ustedes vendrán hasta donde vivo, pues yo no puedo aterrizar allá, e iremos a buscar al Mesías. Y recibiremos las bendiciones de nuestros matrimonios directamente de Él. Cuando digo ustedes me refiero a tu novia también.

Crédito de imagen: De Henning Axt, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=53999508

Me gustaría que leyera esta novela de amor y aventura que escribo para ti. He puesto todo mi amor y horas de dedicación pero acepto las criticas o agradezco cualquier otra opinión que puedas escribir en la caja de opiniones que se encuentra más abajo.

Mi nombre es Nelson Estévez y apoyo a este sitio web por eso te hago la invitación a que ayudes a subvencionar a este proyecto. Una manera de ayudar a recaudar los fondos para que Imperio Xnaty lo use para promover escritores jóvenes en los países del sur es haciendo una donación. Si te fuera posible haz clic en esta estrella:

Algunos lectores también visitaron las siguientes páginas