El viaje de matrimonio más largo de la historia (episodio 40)

18.01.2021

El camino seguido para llegar por el aire con el avión desde donde estuvo el proyecto hasta la sagrada tribu no serviría para que el apóstol Pedro y las novias viajaran por tierra. Había demasiada selva impenetrable y muchos obstáculos. El joven piloto tuvo que hacer una exploración más amplia a riesgo de gastar mucha gasolina. El descubrimiento geográfico más importante que hizo fue que el arroyuelo de la tribu y el que pasaba por el lugar donde Ángel vivía se unían en uno solo de mayor caudal a una enorme distancia. El croquis formaba un triángulo gigantesco en aquel espacio. De esta manera habría una guía segura pero muy larga. Fue muy minuciosa la exploración porque los arroyos muchas veces eran invisibles por el aire pues el cauce estaba totalmente tapado por los grandes árboles.

Ángel Gabriel observó que a la mitad del triángulo había un espacio de arroyo a arroyo totalmente devastado. Bajó y observó bien y no le quedó dudas de que un fuego enorme había consumido un pedazo de selva considerable. Cualquier explicación pudo ser posible. A pesar de ser una zona lluviosa quizás algunos indios agricultores fueron descuidados y la candela se extendió más de lo necesario. Profundizó en la exploración y no vio comunidad alguna así que cambió la explicación por un rayo que cayó en un lugar seco. Él precisamente había visto tormentas eléctricas sin lluvia. Las nubes oscuras pasaban bajas y hacían descargas descomunales.

Le orientó al apóstol Pedro que bajarían siguiendo su arroyo hasta encontrar la zona quemada y luego girando hacia la derecha avanzarían hasta toparse el otro arroyo, pero esta vez irían en contra de la corriente hasta el lugar donde él lo esperaría. Ángel sabía que la distancia y lo escabroso del terreno harían esta caminata larga y difícil. Pero no había otra forma de rescatarlos. Hacer un aeropuerto requería de maquinarias que la tribu no tenía. Los tres viajeros llevarían una banderola que subirían a lo alto de un árbol para ser vista por el aviador y tirarles alimentos. En la etapa en que caminaran por el terreno quemado también tiraría agua.

A pesar de que los habitantes de la sagrada tribu eran expertos caminantes el novio piloto se preocupó por el tipo de calzado que usaba y les dijo que llevaran varios pares. También indagó por el puma, pero los indios desconocían esta palabra hasta que él se acordó de la palabra tigre y Pedro le dijo que harían fogatas en todos los campamentos para que ningún animal peligroso se acercara.

Cuando la noticia llegó al padre Porfirio algunos propusieron acompañar a los novios y así tener conocimiento del camino para luego estar conectados pero el guía religioso se negó: Era la voluntad de un ángel y si Él no había invitado a nadie pues nadie debía ir. De esta manera quedó trazado el viaje de matrimonio más largo que posiblemente se haya conocido en la selva colombiana.

Me gustaría que leyera esta novela de amor y aventura que escribo para ti. He puesto todo mi amor y horas de dedicación pero acepto las criticas o agradezco cualquier otra opinión que puedas escribir en la caja de opiniones que se encuentra más abajo.

Mi nombre es Nelson Estévez y apoyo a este sitio web por eso te hago la invitación a que ayudes a subvencionar a este proyecto. Una manera de ayudar a recaudar los fondos para que Imperio Xnaty lo use para promover escritores jóvenes en los países del sur es haciendo una donación. Si te fuera posible haz clic en esta estrella:

Algunos lectores también visitaron las siguientes páginas