El diez por ciento de ganancia: una decisión radical

23.04.2021

Hoy hemos tomado la decisión radical de que el imperio Xnaty solamente ganará el diez por ciento del dinero neto recaudado por cada venta en los primeros cien vendedores que se agreguen durante los tres primeros años. Esto requiere una explicación y es precisamente por lo que vamos a escribir este artículo.

Una de las cosas en la que más se piensa cuando se comienza un emprendimiento online que contenga una tienda es precisamente cuanto se va a cobrar a los vendedores que se unan y la otra es qué capital necesitamos para sostener el proyecto y hacerlo crecer. Yo no soy del planeta Marte y por tanto yo también me he cuestionado este asunto por mucho tiempo y hasta me he ilusionado con obtener ganancias.

Sin embargo, hay algo que constituye el centro o esencia del propósito de este proyecto: servir para hacer crecer a los que realmente lo necesitan y estos son generalmente los pobres de los países más necesitados, gente con talento, pero sin dinero, con gran creatividad o inteligencia, pero sin un puñado de monedas para hacer crecer sus propósitos, en fin, los que tienen capital humano y carecen de la riqueza material.

Antes de seguir adelante quiero decir que sí vamos a ayudar a los que tienen dinero y poder económico porque serían en la mayoría de los casos los compradores que disfrutarán los productos manufacturados por nuestros vendedores abonados.

¿Por qué el Imperio Naty se quedaría solamente con el diez por ciento cuando las grandes empresas y en general la mayoría se queda con mucho más?

Al responder esta pregunta voy a decir algo que quizás no se mencione en ningún otro lugar de este sitio otra vez: Xnaty es una empresa comercial pero no es un negocio. Pretende ser y será definitivamente una especie de hermandad, una sociedad de ayuda mutua, quizás un tanto utópica y firmemente cristiana en su modo de relacionarse, aunque no una organización no gubernamental (ONG) tal y como proliferan actualmente muchas por ahí.

El diez por ciento no alcanza para mucho, sabiendo qué se necesita pagar diversas cosas para mantener una empresa online: el hospedaje del sitio, los anuncios, el tráfico online, etc., sin contar los impuestos. Tampoco hace muy rentable a este proyecto si se tiene en cuenta que por cada venta hay que pagar un por ciento a la empresa que procesa el cobro, como por ejemplo Pay Pal que es con la que vamos a comenzar.

La toma de la decisión radical de sólo ganar una especie de diezmo a los creadores vendedores crea otro problema de carácter financiero: ¿cómo le pago a los oficiales que sostendrán la empresa que desde un inicio se ha proyectado como una identidad con segmentación geográfica? Naturalmente, ese asunto sólo tiene solución cuando Xnaty haya crecido lo suficiente como para que esa mínima cantidad recaudada sea significativa, así que la idea de un imperio sólo se podrá realizar cuando tengamos suficientes vendedores, suficientes ventas y comience la rentabilidad.

Esto nos lleva a una estrategia en la que yo como empresario estaré realmente mucho tiempo sin obtener dinero para mí, o sea, la ganancia de cada etapa será para financiar la siguiente hasta que llegado un nivel de desarrollo yo pueda disfrutar de lo mío si Dios me lo permite, y si no, pues seré muy feliz construyendo esto.

La otra razón por la que sólo se cobrará el diez por ciento es porque el estado online que vamos a formar es cristiano, aunque el gobierno que surgirá en etapas posteriores no responderá a ninguna ideología. Así quedará plasmado en la Carta Magna que definirá cualquier legislatura posterior. No voy a usar el nombre de Dios en vano y definitivamente no será nuestro primer objetivo que este desarrollador de empresa se enriquezca sobremanera, y no es porque considere que sea eso algo malo, sino por el compromiso de que lo primario es ayudar a los ciudadanos del imperio.

Por otra parte, como desarrollador y dueño de la plataforma podré usar las páginas para colocar anuncios, vender mis propios productos o usar enlaces de afiliados para cubrir mis gastos personales y quizás también para apoyar al proyecto en su desarrollo. Lo que sí está claro es que vender en Imperio Xnaty será siempre gratis para los fundadores, que no se pagará membresía para ser ciudadano vendedor, que no habrá niveles de privilegio a los que pagan más como suele suceder en las clásicas y poderosas tiendas anteriores a esta. Por supuesto, todo este compromiso es para los cien primeros.

Y no sólo los vendedores, también en los proyectos y en las recaudaciones para su implementación Xnaty se quedará solamente con el diez por ciento del centenar de los que vengan como primeros. Esto quiere decir que si hacemos una campaña de micro mecenazgo para ayudar a alguien a financiar alguna empresa comercial, científica o educativa lo que nos corresponderá por nuestro trabajo será solamente la décima parte.

Esto es posible porque antes de dar este paso me he convertido en minimalista para entonces disfrutar no de grandes cantidades de dinero sino de la inmensa dicha de ver crecer una empresa que ayude a las personas de nuestros pueblos a vivir mejor y de lo que saben hacer ¿De qué otra manera podría considerarme cristiano?

Pero en mundo de buitres eso es una tontería

Es mejor ser tonto que buitre. También el pensamiento colectivo es mediocre y a mi edad la mediocridad me desencanta. Un sitio web de este tipo, una vez que alcance el suficientemente tamaño y popularidad puede dejar billones de monedas las cuales yo no necesito, aunque mejor dicho, con una fracción será suficiente, incluso para mi heredera cuando yo me vaya de este mundo.

Yo sé que el dinero da mucho poder y yo no necesito tanto, ni de uno ni de otro. Comprendo que es un desafío y es ahí donde está el placer y la felicidad de hacer esto.

¿Y crees que existe la gente que te apoyará en una aventura como esta?

Realmente en el día de hoy que redacto este articulo no conozco a nadie todavía. No he buscado al primer miembro de Imperio Xnaty, que no sea yo. Pero estoy seguro de que existen muchas personas con ideales, con suficiente moral, con carácter, capaces de comprender la grandeza de este proyecto que entenderán que pueden ayudar a crecer esto de alguna manera para el bien de los desposeídos que tienen talento nos ayuden.

La diversidad humana existe. Vivimos en el momento histórico en que se ha logrado reconocer y dar derechos a personas que por ser diferentes por muchos cientos de años habían carecido de ellos. Eso esta bien, pero nos hemos olvidado de los idealistas, de los que se niegan a ser mediocres, de los puros de corazón y los soñadores. Nos hemos embarcados en la nave de los intereses financieros y materiales y estamos destrozando el mundo a pedazos.

El carácter utópico de Imperio Xnaty no va por el camino del comunismo ni del izquierdismo simplón. Respeto todo tipo de empresa y como manejen sus finanzas. Esta que propongo es simplemente una empresa capitalista benefactora. Se trata de hacer los que queramos como desarrolladores de comercio electrónico con nuestras ganancias y hemos decidido que los minoristas lleven la mejor parte y que como empresa mayor nos la juzguemos a que el éxito sea cuando llegue su momento y no expoliar a nuestra clientela como carneros a trasquilar.

¿Se descontarán al vendedor los gastos de pasarela y otros con tal de establecer la ganancia neta?

No. Lo que se hará es que al precio que proponga el vendedor le agregaremos los treinta centavos más el 2.9 % del precio propuesto y le haremos la cuenta por el precio propuesto inicialmente. Este es un aumento de precio capaz de ser perdonado por los compradores porque es pequeño, pero dado que vamos a ganar tan poco no podemos bajar nuestra ganancia.

Digamos que un vendedor coloca un producto para ser vendido a 10 dólares de los cuales le pertenecen nueve y a Xnaty sólo uno, pero PayPal cobra 30 centavos más el 2.9 % que sería en este caso otros 29 centavos, de manera que aproximadamente el producto se vendería a $10.59, pero el vendedor sabe que su cuenta debe sacarla por los diez dólares de precio propuesto. Los cincuenta y nueve centavos no son nuestros y nos lo descuenta a plataforma de cobro automáticamente. Este cálculo es aproximado.

El vendedor sabe cuanto va a ganar exactamente desde que propone su venta y esto le permite panificar bien lo que va a gastar de acuerdo con las leyes de su país, ya sea en envío, tributos u otras modalidades fiscales de su territorio.

Por otra parte, está el aumento que nosotros pudiéramos hacer por razones de conveniencia dado que la demanda aumente y sea justo hacerlo. En este caso el diez por ciento se saca de acuerdo con el precio final descontado el honorario de la pasarela de pago.

Es bueno aclarar aquí que el producto ofertado nunca se rebajará sin el consentimiento de vendedor. También dejo claro que el compromiso es de por vida solamente para el centenar de fundadores.

Y bien amigos, ya está dicho todo. Esa será la plataforma que menos te cobrará por vender tus productos para los cien primeros vendedores que se ageguen. Ahora sólo tienes que ir pensando en cual va a ser tu emprendimiento, sabiendo que aquí sólo aceptaremos productos de pequeñas empresas, únicos e irrepetibles, preferentemente hechos en casa, que representen de alguna manera la cultura local, o una marca personal que identifique a tu país, región o terruño. Puedes escribirnos y empezamos a probar tu emprendimiento. Usa el correo imperio@xnaty.com . Por favor no envíes spam porque nosotros no los leemos; sencillamente los borramos.