De la Tierra a Pámparamanda, episodio 1

15.08.2021

No soy un agricultor aficionado. Bastante aprendí Con Abu John allá en Costa Vieja y mucho que leí en los días que navegué en el arca acerca de estos temas. Este sembrado que está frente a mí es la experiencia desde niño y el resultado de mis lecturas.

Calculo que tendré maíz y yuca para un año y no me faltará el frijol y el banano. El buey ara, aunque es muy lento. La pesca se comporta bien y en el barco quedan bastante alimentos conservados.

Pero ¿Cuándo podré ver a otro ser humano? ¿Será posible cumplir mi sueño de un día encontrar a Luz del Alba? ¿Cómo estará el maestro? ¿Sería de cirugía el asunto de sus dolores? ¿Qué pensarán de mí las vecinas cariñosas del poblado?

Mi mente volvió a mi isla de origen y recorrí el desierto costero con Abu, puse trampas para los cerdos salvajes y recogí huevos de carey en alguna playa perdida donde íbamos a menudo.

Aunque la actividad constante me entretiene de vez en cuando la sensación de soledad del náufrago solitario, un tanto gris, me embarga. El tiempo pasa en lento en este islote y amenaza con repetirse aburrido, pero uso la imaginación para seguir sintiendo que la esperanza tiene colores más bellos.

Muy pronto pubicaremos el siguiente episodio. Anótate a continuación para avisarte:

Otros libros en progreso

Filosofía el hombre común

Muy pronto

El sendero del juglar

(poesía) Muy pronto

Si compartes este episodio puedes ayudar a este sitio web a llegar a otros usuarios.También puedes reaccionar con tu opinión en la caja de abajo: