Anteproyecto de Constitución del Imperio Xnaty

14.12.2020

NOSOTROS, los emprendedores, a fin de crear un estado online satisfactorio, una empresa más perfecta, establecer la Justicia en el intercambio comercial, asegurar nuestros derechos, proveer para el bien común, promover la creatividad general y la cultura de los pueblos y asegurar para nosotros y para nuestros hijos los beneficios del comercio justo, establecemos y sancionamos esta Constitución para el Imperio Xnaty, primer estado online.

ARTICULO I

SECCIÓN 1.

El Imperio Xnaty es un estado online federativo y democrático con una aristocracia meritoria cuyo territorio se define por propiedades existentes en el ciberespacio y los fondos colectivos adquiridos y declarados. Los ciudadanos son emprendedores que aceptan la soberanía del Imperio y de los estados online subordinados.

Los reinos se construye online de acuerdo con un país off line competo mientras que cuando se construye un estado tomando sólo una parte de un país recibe la denominacion de principado.

Los reinos o principados online del Imperio están formados por ducados correspondientes a la primera división política de los estados físicos donde se formen y estos a su vez se dividen en condados según las segundas divisiones políticas o ciudades, pueblos localidades, poblados o cualquier territorio menor preferentemente reconocido por la geografía política del país. En algunos casos debido al gran números de primeras divisiones polítcas de un país o territorio se harán adecuaciones pero siguiendo la lógica razonabes de las intenciones geográficas políticas de los territrios off line.

Los reinos oprincipados, sus ducados y condados, así como los ciudadanos están obligados a cumplir todas las leyes del estado correspondiente al territorio físico donde están enmarcados cuando ejercen sus relaciones comerciales y culturales representando al Imperio Xnaty, incluyendo las leyes de aduana, pero no las únicas, así como registrar dichos estados o dependencias estatales como empresas si así se exigiera.

El Imperio, los reinos y demás estados derivados, como instituciones, reconocen las soberanías de los estados físicos y las respetan sin intervenir en sus asuntos internos, ni en la política histórica, presente y futura .

La ciudadanía del Imperio Xnaty es online y tiene el nivel imperial y el nacional, dentro del sistema de plataformas, estados y gobiernos.. Los ciudadanos tienen derecho a la protección del imperio, el reino o principado, el ducado y el condado en materia de comercio, salud, educación y jubilación soberana y paralela a cualquiera otra protección que se genere por su ciudadanía física.

Las personas al aceptar la ciudadanía xnatiana no están obligados a ningún juramento o promesa, profesar alguna fe religiosa, orientación o inclinaciones particulares, pero son conscientes de que esta contiene los compromisos siguientes:

A) Amar a las otras personas como a sí mismo y no discutirá sobre religión o política de los estados físicos en las reuniones y demás actividades o las páginas oficiales del Imperio o cualquiera otra manera de comunicación que involucre o se refiera al Imperio o sus dependencias.

B) No estarán obligados a mencionar el nombre de Dios en ninguna reunión o documento, pero si lo hacen estarán obligados a cumplir lo propuesto so pena de ser separados de la organización.

C) No están obligados a morir ni sacrificar nada por la bandera, el himno o el escudo del Imperio o de los estados subordinados porque estos son simples símbolos con una intención de marketing.

D) Tienen derecho a que se les respete y no se les haga trabajar el día de reposo que has elegido para si mismo y para los suyos.

E) El respeto y la honra a los progenitores es sagrado y la protección y cuidado de los descendientes una obligación cuya falta le invalidan la ciudadanía.

G) No asesinará a ningún semejante ni apoyará el asesinato en ninguna circunstancia.

H) Las esposas o esposos de los ciudadanos y los de sus semejantes son sagrados y dignos de todo respeto.

I) El robo, el hurto y la malversación son penados con la perdida de la ciudadanía en cualquier lugar que se cometa y sea certificado por cualquier tribunal reconocido por los estados of line o de Imperio, sinimportar que las victimas o afectados sean parte o no de Imperio.

J) No codiciará ni envidiará los bienes ajenos.

K) Tu testimonio en cualquier circunstancia, ya sea antes tus dirigentes o en las declaraciones acerca de las propiedades y orígenes de tus productos serán verdaderos al cien por ciento siempre.

El gobierno del Imperio se ejerce por la Gran Asamblea Imperial la cual estará formada por cada uno de los miembros elegidos en cada reino y estará presidida por un presidente que es jefe de gobierno.

El estado se dirige por el Emperador (asistido por la cámara del senado) a través de decretos Imperiales.

El Emperador no es un cargo elegible pero sí heredable.

SECCIÓN 2.

La Gran Asamblea Imperial estará formada por un miembro de cada reino, y no más que uno sin importar el tamaño o cualquier otra característica de los estados representados, elegidos cada dos años. La única tarea de la Gran Asamblea es aprobar definitivamente o desaprobar las leyes que hayan sido aprobadas previamente por el senado o los decretos imperiales hechos con urgencia debido a cirscunstancias de acuerdo con los criterios de Emperador.

No será representante a la Gran Asamblea Imperial ninguna persona que no haya cumplido 18 años y que no sea ciudadano del Imperio Xnaty en el momento de ser postulado y que no habite y realice sus actividades creativas comerciales en el estado físico geográfico al cual representa su reino.

Los candidatos a representantes deberán cumplir con otros requisitos morales y legales previstos en leyes imperiales o en leyes de los reinos. La organización de las elecciones de los representantes es tarea de los reinos que son quienes convocan y organizan los eventos, pero el Imperio y sólo el estado puede otorgar herramientas y software para el conteo de votos que siempre será online. Sólo podrán votar y se considerarán como votos reales los ciudadanos del Imperio que estén inscritos como ciudadanos del reino a representar.

La Gran Asamblea Imperial es convocada por el presidente en cada solsticio y equinoccio del planeta y será pública a todo el mundo mediante una o varias plataformas de vídeo y voz en tiempo real. El presidente se reserva el derecho de convocar o no una asamblea de acuerdo con la cantidad de material a legislar o su importancia bajo su absoluto criterio.

Una ley podrá regular el funcionamiento interno de la Gran Asamblea, pero en esencia su estilo de trabajo se considera como presentación de las leyes, participación de oradores en favor o en contra y sección de votación.

La Gran Asamblea estará presidida por el presidente del Imperio. El presidente del imperio no tiene voz ni voto más allá de administrar y facilitar la asamblea de modo externo no comprometido con el contenido de las discusiones salvo cuando surja un empate el cual podrá romperse por su voto excepcional. No obstante, se reserva el derecho a un discurso final sin interrupciones ni objeciones el cual puede según su juicio delegar a cualquier otra persona del Imperio.

Cuando ocurran vacantes en la representación de cualquier reino o pricipado, el rey o príncipe de este expedirá un decreto convocando a elecciones con el objeto de llenarlas. Los reyes no tienen derecho a designar representantes por decreto.

El Emperador podrá asistir, si quisiera, a la Gran asamblea pero carece de voz y voto e este evento.

SECCIÓN 3.

El Senado del Imperio Xnaty se compondrá por cada uno de los reyes de cada estado proclamados senadores del Imperio mientras tengan la condición regia en ejercicio. Cada senador tendrá un sólo voto por evento en discusión. La cámara senatorial será presidida por el emperador en persona con derecho a voz, pero sólo ejercerá el voto excepcionamente en caso de empate.

No será senador ningún rey que haya sido sancionado en firme en los últimos cinco años por un tribunal del estado físico geográfico por delitos relacionados con la economía, fraude electoral, corrupción, maltrato o abuso a seres humanos o animales, aunque el proceso esté en estado de apelación y aun cuando la opinión lo considere inocente. En caso de que por alguna razón todavia ejerza el reinado enviará a un propio con todo el poder el cual debe ser aceptado por el Emperador.

El senado recibirá todos los proyectos de leyes y su trabajo consiste en aprobaciones previas para ser enviados al congreso o desaprobarlos y cancelarlos en esa etapa.

El Senado será el único facultado para juzgar Juicios Políticos del Imperio y los senadores son automáticamente reconocidos en estos casos como personas bajo juramento. Cuando se juzgue a un rey o al presidente del Imperio estos quedan liberados de sus derechos al voto en ese evento y deberá presidir el presidente de la Corte Suprema y ninguna persona será condenada si no concurre el voto de cuatro de las quintas partes de los miembros presentes. El quorum debe ser las dos terceras partes del total nominado y si no se alcanza se considera desierta la reunión, pero esto no exime a los acusados de sus responsabilidades y pueden ser juzgados en otra ocasión.

El alcance de la sentencia en Juicios Políticos no irá más allá de la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar y disfrutar cualquier cargo honorífico, de confianza o remunerado, que dependa del Imperio Xnaty; pero la parte condenada quedará sujeta, no obstante, a que se le acuse, enjuicie, juzgue y castigue de acuerdo con otras leyes del Imperio en los tribunales imperiales y si el delito transgrede las leyes del estado físico donde ejerce su cargo puede ser acusado en esa instancia. El senado tiene derecho a dar curso o no a las acusaciones dentro de la legalidad imperial, pero está obligado a acusar en los territorios físicos si hay conocimiento de violaciones en esa dimensión.

El senado juzga todo lo concerniente al gobierno, pero no al estado imperial del cual es jefe supremo y vitalicio el Emperador. Los reyes serán juzgados como jefes de gobierno, pero no como jefes de estado en relación con sus propiedades alcanzadas en el curso del desarrollo del Imperio salvo en caso de corrupción o malveración.

Los cargos meritorios de juicios políticos y los procedimientos desde la acusación hasta el juicio deberán ser codificados en una ley imperial.

Todos los juicios se harán solamente y limitados a leyes anteriores aprobadas o decretos, todo rigurosamente  contenido en el concepto de comisión del delito.

SECCIÓN 4.

El Congreso estará formado por los representantes de las dos cámaras más todos los duques de cada reino, los condes y los ciudadanos con honores otorgados por leyes imperiales más los invitados por el emperador y se reunirá ordinariamente al menos una vez al año en secciones de ocho horas y no más de cinco consecutivas. Cualquier ciudadano puede asistir al congreso y presentar un proyecto si lo envía con anticipación al senado y este le da la autorización.

El congreso es convocado por el senado y organizado por una Comisión Imperial nombrada por el senado y con el visto bueno del Emperador y se reaizará una vez al año.

La tarea prioritaria del congreso es presentar proyectos para el crecimiento del Imperio que puedan ser posteriormente convertidos en leyes para incorporarse al desarrollo empresarial. En la etapa preparatoria pueden considerarse otras cuestiones importantes a tratar.

El presidente del Congreso se elijará a la suerte en una sesión inicial en la que se creará una lista y se irán rotando en cada reunión. Si el que tiene el derecho a presidir no lo puede hacer por razón suficiente y comprensible lo hará el que sigue en la lista.

Los proyectos presentados y discutidos requieren una votación para ser recogidos  y aceptados en a reserva legislativa de senado. 

Todos los proyectos incluyendo a los no aprobados deberán ser publicados en la Gaceta Oficial del Imperio.

El congreso no es una cámara legislativa.

SECCIÓN 5.

Cada cámara calificará las elecciones, los informes sobre escrutinios y la capacidad legal de sus propios miembros, y una mayoría de cada una constituirá el quórum necesario para sesionar; pero un número menor puede suspender las sesiones de un día para otro y estará autorizado para exigir a los miembros ausentes a que asistan, en el modo y bajo las sanciones que determine cada cámara.

Cada cámara puede elaborar su reglamento interno, castigar a sus miembros por comportamiento inapropiado y expulsarlos de su seno con el consentimiento de las dos terceras partes.

Las sesiones de todas las cámaras son orales, públicas y online y no existe el secreto de gobierno ni el secreto de estado. Los resultados de las discusiones públicas y el número de votos, así como las responsabilidades de cada uno que votó pueden resumirse en minutas que serán publicadas en la gaceta oficial del Imperio.

Las cámaras sesionarán de continuo y los representantes pueden estar en cualquier parte y no necesariamente su presencia será física en un lugar determinado. Las reuniones no excederán las ocho horas diarias ni cinco días de la semana, preferentemente de lunes a viernes. El horario que se considerará normal puede incluir las horas entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche según el huso horario de la región asignado el cual será rotatorio según los reinos correspondientes.

SECCIÓN 6.

Los representantes a la Gran Asamblea no recibirán por sus servicios una remuneración ni ninguna otra dádiva y constituye un acto de voluntariedad. Durante el tiempo que ejerzan en sesiones de la Gran Asamblea no podrán ser juzgados en sus reinos por delitos o transgresiones cometidas allí, salvo que sean infraganti. No se le levantará cargo por ningún juicio o voto emitido en la gran Asamblea que a juicio de otras jurisdicciones menores del Imperio violen derechos o normas. Ningún juicio por violaciones según las normas y leyes de las jurisdicciones menores será programado para los diez días antes de una Gran Asamblea o diez días después, así como cualquier otra reunión al nivel del Imperio. Si se citaran para una reunión o asamblea extraordinaria serán suspendidos los juicios programados en jurisdicciones menores. La misma regla será cumplida en relación con los senadores congresistas con relación a las reuniones del senado o el congreso.

Ningún representante de la Gran Asamblea será nombrado, durante el tiempo por el cual haya sido elegido, para ocupar cualquier cargo civil que dependa del Imperio Xnaty. La renuncia no se puede hacer dentro de los diez días antes de una sesión programada.

SECCIÓN 7.

Todo proyecto de ley que tenga por objeto la obtención de ingresos, ya sean becas o financiamientos para desarrollarse, deberá originarse en el congreso; pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en ellas de la misma manera que tratándose de otros proyectos.

La Gran Asamblea acepta o desaprueba los proyectos de ley tal cuales sin que en el proceso de ninguna de sus secciones se hagan arreglos o enmiendas, aunque en los discursos y debates se pueden hacer referencias a mejoras, artículos imprescindibles o inaceptables.

Todo proyecto de ley antes de ser llevado a la Gran Asamblea debe ser enviado al presidente del Imperio Xnaty treinta días antes como mínimo antes de someterse a discusión. El proyecto debe haberse publicado en la gaceta oficial por los menos diez días antes como proyecto de ley. El presidente con su equipo de asesores valorará el proyecto y en caso de no aprobarse su presentación publicará en la gaceta oficial del Imperio las objeciones abajo del proyecto. En caso de que la ley sea aprobada por el voto de las dos terceras partes se empezará a cumplir cuarenta y ocho horas después. En la gaceta oficial se cambiarán los datos de proyecto a ley y se publicará el día, la hora, el año y el número de voto a favor y en contra.

SECCIÓN 8.

El Senado tendrá facultad para: Establecer y recaudar impuestos, aranceles, derechos y contribuciones; para pagar las deudas y proveer a la defensa común y bienestar general del Imperio Xnaty; pero todos los impuestos, aranceles, derechos serán uniformes a través del Imperio Xnaty y se fundamentarán en leyes aprobadas en la Gran Asamblea. Los empréstitos deberán tener la aprobación del Emperador.

Regular el comercio con las naciones extranjeras, entre los diferentes reinos y con las tribus y autonomías de los gobiernos físicos.

Establecer un reglamento uniforme de naturalización y leyes uniformes en materia de quiebra a través del Imperio Xnaty.

Emitir dinero y regular su valor, así como su relación con moneda extranjera. Fijar los patrones de pesas y medidas.

Proveer lo necesario para el castigo de quienes falsifiquen los títulos y la moneda vigente del Imperio Xnaty.

Establecer correos oficiales para los ciudadanos, nobles y castas.

Fomentar el progreso de la Ciencia y las Artes útiles, asegurando a los autores e inventores, por un tiempo limitado, el derecho exclusivo sobre sus respectivos escritos y descubrimientos.

Crear tribunales inferiores a la Corte Suprema de Justicia.

Definir y castigar la piratería y otros delitos graves cometidos en Internet y violaciones contra las regulaciones.

Reclutar y sostener milicias de hacker que defiendan al estado online, pero ninguna aprobación de fondos con ese destino será por un plazo superior a dos años.

Habilitar y mantener seguridad online automática.

SECCIÓN 9.

Cuando las personas se muden de un reino a otro dentro de los países del Imperio podrán optar por el cambio de la ciudadanía de su reino si con ello trasladan los negocios también al sitio adonde viven, pero si sus negocios siguen desarrollando en el otro país y pagan los impuestos correspondientes en el país de origen no podrán cambiar la ciudadanía.

Los otros negocios que no transcurran dentro del territorio representados por plataformas online del Imperio no se tendrán en cuenta dentro de los deberes a cumplir en materia de contribución por los ciudadanos.

Todos los productos que los ciudadanos venden en las plataformas pagan el 30 por ciento después de deducir los cobros de las pasarelas de pago. De ese por ciento una tercera parte corresponde a los honorarios del Emperador, otra a los gastos del imperio en sostenimiento de las plataformas, promociones pagadas y pagos de sueldos a su empleomanía y el restante engrosará los fondos del del tesoro imperial. La tercera parte se divide en cinco por ciento para el reino al cual pertenece el ciudadano y cinco por ciento para los auxilios de desgracias y jubilación de los ciudadanos. Ningún otro impuesto se establecerá a los productos ni a los ciudadanos vendedores, no así a los ciudadanos que no venden pero prestan servicios al Imperio. Cualquier servicio que se le preste por razones de logística serán siempre elegibles y no obligatorios.

El Imperio puede colocar los fondos del tesoro imperial o los de jubilación y auxilios en mecanismos financieros que permitan ganancias a corto, mediano y largo plazo; cada uno con sus correspondientes cuentas y cuyas ganancias servirán solamente al propósito para el que fueron recaudados. No se podrán colocar los fondos públicos en mecanismos financieros directos cuyas actividades fundamentales sean operaciones especulativas de alto riesgo en bolsas de valores. 

Cualquier ciudadano, noble o casta puede ser juzgado según las leyes imperiales vigentes por realizar negocios ilícitos o execrables dentro o fuera de las plataformas del imperio.

Ningún impuesto o derecho se establecerá por el Imperio sobre los artículos que se importen de cualquier lugar.

Los préstamos del imperio o sus dependencias a instituciones imperiales, empresas imperiales o ciudadanos serán libres de intereses si se cumplen los plazos acordados. El Imperio ni sus estados subrdinados y en general ninguna institución del Imperio realiza préstamos a otros estados, instituciones o ciudadanos de otras potencias extranjeras.

Los ciudadanos, castas y nobles no venderán dentro de las plataformas del imperio artículos hechos por creadores no ciudadanos del Imperio, ni un reino o principado venderá lo que representa a otro, ni un ducado o condado el producto de otro; tampoco un ciudadano podrá vender con la marca de otro.

Las marcas logradas dentro de Xnaty son heredadas de acuerdo con la ley Imperial y más las leyes de los territorios off line donde hayan sido reconocidas y protegidas.

Ninguna cantidad de dinero podrá extraerse del Tesoro si no es como consecuencia de asignaciones autorizadas por la ley, y de tiempo en tiempo, deberá publicarse un estado y balance ordenados de los ingresos y gastos del dinero público.

El Imperio Xnaty concederá títulos nobiliarios de reyes o prícipes y los reyes o príncipes a todos los demás.

Ninguna persona que ocupe un cargo remunerado u honorífico que dependa del Imperio Xnaty, aceptará ningún regalo, emolumento, cargo o título, sea de la clase que fuere, de cualquier monarca, príncipe o estado extranjero, sin el consentimiento del Senado.

Los títulos o cargos políticos, así como los de organizaciones religiosas, que los ciudadanos, nobles y castas del imperio hayan adquirido en sus territorios físicos no podrán nombrarse ni serán reconocidos dentro de la asamblea y otras reuniones del Imperio y no serán mencionados en sus plataformas.

Los ciudadanos, castas y nobles no podrán enarbolar (ni tan siquiera insinuar) sus méritos y títulos dentro del Imperio para campañas políticas de los territorios físicos como créditos para alcanzar seguidores o votos.

Las plataformas del Imperio nunca publicarán juicios sobre asuntos políticos de los estados físicos.

Los títulos académicos, universitarios u honoris causas deben mencionarse después de los títulos nobiliarios, o al principio si fueran ciudadano sin cargos, cuando en las reuniones o escritos se haga referencia a la persona portadora.

SECCIÓN 10.

Ningún reino podrá celebrar tratado, alianza o confederación algunos; declarar la guerra, emitir moneda, legalizar otro método que no sean los acordado en el imperio; aprobar decretos de proscripción, leyes ex post facto, o leyes que menoscaben las obligaciones que derivan de los contratos imperiales.

Los reyes emiten títulos nobiliarios dentro de sus reinos respetando mediante y de acuerdo con la regularización imperial. No se pueden emitir títulos de duques y condes si no es para quienes administran los principados y condados.

Los títulos de grandeza no se otorgarán a nadie que no tenga un título nobiliario previo y estarán respaldados por acciones altruistas ampliamente reconocidas por el público en general y nunca se otorgarán a quienes en ese momento tengan cargos políticos dentro de los estados físicos geográficos o estén en campañas políticas.

Las tablas y reglas de pesas y medidas de cualquier tipo concomitarán con las del estado físico off line de los reinos, siempre que el senado no emita leyes de unificación en caso de creerlo necesario.

Más allá de los títulos mencionados en esta constitución, los reyes, mediante legislación previa, podrán otorgar títulos menores según crean que sea bueno para la organización del reino. Estos títulos menores pueden ser únicos en un territorio y no necesitan uniformidad en todo e Imperio.

ARTICULO II

SECCIÓN 1.

El poder ejecutivo será conferido a un presidente del Imperio Xnaty elegido por el voto mediante el sufragio universal a nivel del Imperio y ejercerá la presidencia durante cuatro años consecutivos sin derecho a la reelección.

Cada principado elegirá a un candidato a presidente del Imperio de acuerdo con la legislatura local y de la manera que crean que honran la democracia. Este candidato no puede ser ni rey, ni príncipe, ni duque ni conde.

El nombre del candidato se enviará a la sede del reino. El reino habrá elegido por el método que crea adecuado con ley previa un número de electores igual al número de principados, cada uno correspondiente a un principado. Los electores presentarán sus candidatos al rey con su nombre y el del principado que representan en una lista de tres candidatos por los que ellos votan dos de los cuales, por lo menos, no pueden ser de su principado.

El rey abre los sobres frente al senado del reino y cuentan los votos haciendo un listado de candidatos según el número de votos adquirido por cada uno. El candidato que mayor número de voto hubiera adquirido será el candidato a presidente que el reino presentará. Si dos o más hubieran empatado se cita a reunión extraordinaria dentro de las veinticuatro horas a la cámara de representante del reino para que mediante el voto directo determinen el candidato. En caso de que haya un nuevo empate se les pregunta a los candidatos empatados si alguno le otorga el mérito al otro. En caso de que ninguno ceda el derecho se decide por la suerte en un evento público inmediato ejecutado por el presidente de la Asamblea del reino oprincipado o en su lugar el órgano más importante según la constitución de ese nivel.

Para la elección del presidente del Imperio se procederá de la misma manera que en los reinos donde cada reino estará representado por sólo un elector elegido en cada reino según la manera en se considere más democrático. El presidente del Imperio preside y facilita el proceso.

Los vicepresidentes en ambos niveles son los que resultan siguientes en la cantidad de votos.

En caso de que el presidente sea separado de su cargo, por su muerte, renuncia o incapacidad para desempeñar los Poderes y Deberes de dicho Cargo, estos pasarán al vicepresidente, y el senado podrá prever por ley para el caso de separación, muerte, renuncia o incapacidad, tanto del presidente como del vicepresidente, y declarar qué funcionario desempeñará como presidente hasta que desaparezca la causa de incapacidad o se elija un presidente.

El presidente recibirá una remuneración por sus servicios, en las fechas determinadas, la cual no podrá ser aumentada ni disminuida durante el período para el cual él haya sido designado y no podrá recibir durante ese tiempo ningún otro emolumento. 

Antes de comenzar a desempeñar su Cargo prestará el siguiente juramento o promesa: "Juro (o prometo) solemnemente que desempeñaré lealmente el cargo de presidente del Imperio Xnaty y que sostendré, protegeré y defenderé la Constitución, al máximo de mis facultades".

SECCIÓN 2.

El presidente será comandante en jefe de las milicias de seguridad cibernética, del consejo de ministros, del cuerpo de diplomáticos y de cualquier otra fuerza que la razón y las circunstancias hagan necesarias para sostener al Imperio.

El presidente estará facultado a suspender la ejecución de sentencias y conceder indultos por delitos contra el Imperio Xnaty, excepto en los casos de Juicios Políticos o de traición.

Él tendrá facultad, por y con el consejo y consentimiento del Senado, para celebrar tratados, con tal que den su anuencia dos terceras partes de los Senadores presentes; y propondrá, y con el consejo y consentimiento del Senado, nombrará a Embajadores y Cónsules, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y todos los demás funcionarios del Imperio Xnaty que no prevean otros artículos de esta Constitución o leyes especiales, oído pero no determinante la opinión del senado. El senado se reserva el derecho a réplica y puede hacer un memorándum público de rechazo en caso de no acuerdo con estos privilegios del presidente para que quede como experiencia del Imperio.

SECCIÓN 3.

El Presidente periódicamente deberá proporcionar al senado informes sobre el Estado del Imperio, recomendando a consideración del senado, las medidas que él estime necesarias y oportunas; en ocasiones de carácter extraordinario podrá convocar ambas cámaras o a cualquiera de ellas, y en el supuesto de que discrepen en cuanto a la fecha en que deban entrar en receso, podrá suspender sus sesiones, en la fecha que considere conveniente; recibirá a los Embajadores y otros Ministros públicos; cuidará de que las leyes se ejecuten puntualmente y extenderá los despachos de todos los funcionarios del Imperio Xnaty

SECCIÓN 4.

El presidente, el vicepresidente y todos los funcionarios civiles menores del Imperio Xnaty serán separados de sus cargos al ser acusados y declarados culpables en Juicio Político, de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves.

En ninguna presidencia el Emperador dejará de ser el jefe de estado y el presidente será siempre el jefe de consejo de gobierno y de ministros.

En el caso de que el Gobierno por medio de estudios realizados por cualquiera de sus esferas crea conveniente la ampliación o el surgimiento de nuevas plataformas la decisión final la toma el Emperador por medio de su consejo de estado.

El gobierno no puede ni vender, ni alquilar, reclamar o imponer nuevos territorios sin el consentimiento del Emperador.

ARTICULO III

SECCIÓN 1.

El poder judicial del Imperio Xnaty será depositado en una Corte Suprema y en las Cortes inferiores que el senado instituya y establezca en lo sucesivo. Los jueces, tanto de la Corte Suprema como de las Cortes inferiores, continuarán en sus funciones mientras observen buena conducta y recibirán en fechas determinadas, una remuneración por sus servicios que no será disminuida durante el tiempo de su encargo.

SECCIÓN 2.

El Poder Judicial entenderá en todas las controversias, tanto de derecho como de equidad, que surjan como consecuencia de esta Constitución, de las leyes del Imperio Xnaty y de los tratados celebrados o que se celebren bajo la autoridad del Imperio Xnaty, en todas las controversias que se relacionen con Embajadores, otros Ministros públicos y Cónsules, en todas las controversias de la jurisdicción online, en las controversias en que el Imperio Xnaty sea una parte, en las controversias entre dos o más reino, entre un reino y los ciudadanos de otro, entre ciudadanos de diferentes reinos, entre ciudadanos del mismo reino que reclamen territorio online de concesiones de diferentes reinos y entre un reino o los ciudadanos del mismo y reino, ciudadanos o súbditos extranjeros.

En todos los casos relacionados a embajadores, otros ministros públicos y cónsules, así como en aquellos en que sean parte un estado, la Corte Suprema poseerá jurisdicción en única instancia. En todos los demás casos que antes se mencionaron la Corte Suprema conocerá en apelación, tanto del derecho como de los hechos, con las excepciones y con arreglo a la reglamentación que formule el Congreso.

Todos los delitos serán juzgados por medio de un tribunal excepto en los casos de Juicio Político; y los juicios tendrán lugar online, aunque la corte responderá a un territorio según el territorio físico donde se haya cometido el delito. Si el delito que se le imputa a un acusado no tuviera un territorio físico determinado el senado puede determinar los tribunales de competencia.

SECCIÓN 3.

La traición contra al Imperio Xnaty consistirá únicamente en declarar guerra en su contra o en unirse a sus enemigos, impartiéndoles ayuda y protección. A ninguna persona se le condenará por traición si no es con base de la declaración de dos testigos que hayan presenciado el mismo acto perpetrado abiertamente o de una confesión en sesión pública ante una Corte.

El senado estará facultado para fijar la pena por traición; pero ninguna condena por traición podrá privar del derecho de transmitir bienes por herencia, ni producirá la confiscación de sus bienes, más allá que en vida de la persona condenada.

ARTICULO IV

SECCIÓN 1.

Se dará completa fe y crédito en cada reino a las actas públicas, registros y procedimientos judiciales de todos los demás reinos. Y el congreso podrá prescribir, mediante leyes generales, la forma en que dichas actas, registros y procedimientos se probarán y el efecto de estos.

SECCIÓN 2.

Los ciudadanos de cada reino tendrán derecho a todos los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de los demás estados.

En caso de que una persona cometa algún delito grave en el territorio online de otro estado este tiene derecho a juzgarlo con las leyes imperiales más sus propias leyes estatales adonde se cometió el delito. El estado donde vive y del cual es ciudadano el acusado deberá ofrecer todos los medios necesarios para que el acusado pueda ser juzgado. En este, como en cualquier otro caso, la no presentación voluntaria al juicio por parte del acusado se considerará como fuga y el acusado podrá ser declarado culpable.

Ninguna persona obligada a servir o laborar en un reino, bajo las leyes de éste, que escape a otro reino, quedará liberada, a consecuencia de ninguna ley o reglamento de dicho reino, de dichos servicios o trabajo, sino que serán entregadas al reclamarlo la parte interesada a quien se deba tal servicio o trabajo.

SECCIÓN 3.

El senado y la Gran Asamblea podrán admitir nuevos estados al Imperio, pero el Emperador tiene el derecho a tomar la decisión final en estos casos. Ningún nuevo reino podrá formarse o erigirse dentro de los límites de otro reino, ni un reino constituirse mediante la unión de dos o más o partes de reinos, sin el consentimiento de las legislaturas de los estados afectados, así como del senado. Los límites geográficos de os reinos online serán siempre los mismos que e territorio geográfico físico.

El senado tendrá facultad para disponer y formular todos los reglamentos y reglas necesarios con respecto al territorio y otros bienes que pertenezcan al Imperio Xnaty sin menoscabo del derecho de propiedad del Emperador sobre las plataformas que enmarcan y limitan los estados y ninguna parte de esta Constitución será interpretada de manera que cause perjuicio a los derechos reclamados por el Emperador, como sus honorarios y propiedades personales adquiridas con sus ganancias.

SECCIÓN 4.

El Imperio Xnaty garantizarán a todos los reinos una forma de gobierno democrática y federativa y protegerá a cada uno de ellos en contra de invasiones y a solicitud de la legislatura, o del ejecutivo (en caso de que no fuese posible reunir a la legislatura) contra disturbios internos.

ARTICULO V

Ninguna ley del Imperio, de un reino o territorio en particular podrá cambiar, contradecir o enmendar esta constitución.

La propuesta de enmiendas a esa constitución no podrá provenir del congreso, del senado ni de la Gran Asamblea, ni de ninguna otra cámara como tampoco del emperador sino de un grupo de ciudadanos independientes que se hayan puesto de acuerdo en por lo menos tres reinos y la eleven al senado.

El congreso no podrá analizar, discutir y votar por más de una enmienda por año. Ninguna enmienda puede hacerse al artículo I de esa constitución ni pedir la disolución del Imperio o quitar los privilegios y derechos de Emperador.

ARTICULO VI

Todas las deudas contraídas y los compromisos adquiridos antes de la adopción de esta Constitución serán tan válidos en contra del Imperio Xnaty bajo esta Constitución, como bajo la unión de todos los reinos.

Esta Constitución, y las leyes del Imperio Xnaty que se expidan con arreglo a ella; y todos los tratados celebrados o que se celebren bajo la autoridad del Imperio Xnaty, serán la Ley Suprema del Imperio; y los jueces de cada reino estarán por lo tanto obligados a observarlos, sin consideración de ninguna cosa en contrario a la Constitución o las leyes de cualquier reino.

Los senadores y asambleístas, los miembros de las distintas legislaturas estatales y todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto del Imperio Xnaty como de los diversos reinos, se obligarán mediante juramento o promesa a sostener esta Constitución; pero nunca se exigirán pruebas religiosas, de sexo, políticas u otras preferencias en los territorios online como condición para ocupar ningún cargo o mandato público que dependa del Imperio Xnaty.

ARTICULO VII

La ratificación por las convenciones de tres reinos bastará para que esta constitución entre en vigencia por lo que respecta a los reinos que la ratifiquen.

ARTCÍCULO VIII

Mientras el Imperio está en fase de fundación y durante el tiempo en que sus estructuras no funcionen se gobernará por decretos y estos serán leyes en todo momento.

Cuando ya el Imperio esté fundado con el mínimo de reinos el Emperador puede continuar emitiendo decretos con arreglo a esta Constitución.

Todas y cada uno de los decretos pueden ser revisados por la legislatura, aceptados, transformados o derogados siguiendo los procedimientos normales para cada ley, salvo que ningún decreto del Emperador puede ser derogado mientras las condiciones emergentes estén en vigor o en su defecto antes de los sesenta días desde su publicación.

ARTÍCULO IX

El Imperio Xnaty jamás declarará la guerra a otro estado online; ni psicológica, ni cibernética, ni comercial y entiende que la única forma de superar a la competencia es el talento y trabajo constante.