Cazadores de reliquias

08.07.2021

Cazadores de reliquias, de Rocco Luccisano, es el libro más loco, imaginativo y desenfados en materia de ficción que vas a leer. A mí, que he hecho mis pinos en el arte literario, es la novela que me hubiera gustado escribir.

Rocco Luccisano ya es un maestro en el arte de escribir sobre misterio en tiempo de suspenso con enfoques policiaco y thriller. Escribe originalmente en italiano y sus libros se traducen al español.

Ahora nos encontramos nada menos que con un personaje histórico muy interesante, Cristóbal Colón y una locación archiconocida por mí, la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa, donde todavía se encuentra la cruz de parra que él plantó al llegar a unos de los lugares más hermosos de este archipiélago de Caribe.

A partir de ahí se teje la trama de una misión secreta que cumplió el Almirante de la Mar Oceana, nada menos que bajo las órdenes del papa desde Roma y oculto de los reyes católicos Frenando e Isabel.

Como sucede en las propuestas buenas del género nos encontraremos con gente peligrosa, en este caso jugando el rol de cazadores de reliquias. No faltarán los espías y una efervescencia que altera la vida de un pueblo generalmente tranquilo. Dos personajes son la contrapartida de estos malhechores de élite: el comisario Keeric y el oficial Machado.

No puedes perderte la lectura de esta obra de Lucciano que te harás flipar de lo lindo. Te invitamos a hacer clic en la siguiente imagen enlace:

Tu opinión cuenta