Blusas de mujer

11.07.2021

La blusa es a la mujer lo que la camisa al hombre. Como pieza sencilla que cubre al tronco permite sus cambios más frecuentes por lo que son más prácticas, higiénicas y útiles en actividades laborales, paseos de tarde y para acompañar a los pantalones y las sayas.

Pueden formar parte de las ropas elegantes y de hecho las hay, pero son menos comunes. Mientras que las sayas están más protegidas de fluidos la blusa en la mujer está más cerca de empaparse de sudor en el verano y en ciertas actividades como manejar un vehículo o pasear.

Las blusas son más afines a lo laboral, lo deportivo y como diseños de uniformes. Las mujeres de mayor actividad y movilidad casi siempre tienen más blusas que otras prendas.

Los colores de la blusa pueden ser muy importantes. Por ejemplo, se puede usar el color oscuro en la saya, pero la blusa blanca en el verano. La saya por estar menos pegada al cuerpo y por la gran abertura de abajo sigue siendo fresca y el color blanco de la parte superior hace más fresca la vestimenta para el torso.

No uses blusa para reuniones elegantes, invitaciones diplomáticas o bodas salvo que estas sean hechas especialmente con un diseño merecido para tal ocasión.