Ducado de Jardín América en el Imperio Xnaty

Jardín América es una ciudad y municipio argentino, en el departamento San Ignacio de la provincia de Misiones en la República Argentina y es la ciudad más importante del departamento aunque no es la capital. Su población es de 22 762 hab.

Está situada a 10 km del río Paraná y a 100 de Posadas, capital provincial. Se llega a ella por la Ruta Nacional 12 y con la Ruta Provincial 7 se comunica con Aristóbulo del Valle.

Cercano a la ciudad y a 3 km del río Paraná se encuentra el pueblo Oasis. El atractivo turístico más conocido fuera de la ciudad es el salto Tabay que se encuentra a 4 km y que tiene una infraestructura muy buena y es donde se celebra el Festival del Turista. Antes de llegar propiamente a salto hay un balneario con sus propias comodidades.

Es una comunidad agrícola principalmente y sus principales productos son el cultivo del té y la yerba mate. La madera es un rubro importante aunque muy regulada para evitar que se pierdan especies escasas.

El cultivo de frutas y hortalizas está bien representado igual que la mandioca (yuca). Hay una fábrica de almidón de mandioca en esta ciudad la cual pertenece a la Cooperativa de Productores Yerbateros.

Jardín de América es una ciudad con varios festivales de relevancia:

En junioEl festival Provincial del Caburé surgió por el gusto que los turistas le cogieron a probar el plato llamado la chispa en braza y ahora se realiza cada año.

En octubre

El Festival Provincial Infantil del Folklore como su nombre lo indica trata de mostrar costumbres arraigadas en la comunidad.

En noviembre

, En la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces de Jardín América participan las colectividades alemana, brasileña, ucraniana, japonesa, italiana, polaca, paraguaya y sirio-libanesa.

Además del Salto Tabay en Jardín de América hay otras atracciones turísticas tales como:

Baden-Baden: emprendimiento familiar que se encuentra a la orilla de la Ruta Nacional 12, a 2 kilómetros antes de llegar a Jardín América.

Paraíso Lodge: ubicado al lado del puente de la Ruta Nacional 12 sobre el arroyo Tabay.

Estancia Doña Victoria