Universidad Xnaty

Una universidad para el ciudadano del Imperio Xnaty 

La Universidad Xnaty es la Institución educativa del ciudadano de este imperio online. Se define como científica, tecnológica y humanística por su contenido e integral, sistémica y procesal por su enfoque. Sus objetivos son formar desde cero a quienes opten por la ciudadanía online xnatiana.

El Imperio Xnaty es de la opinión de que las personas pueden entrar con cualquier nivel académico cultural a formar parte de la ciudadanía pero una vez que ya están presentes en la dinámica del proyecto pueden, y es bueno, superarse en todas las dimensiones del conocimiento para ser más competitivos y alcanzar logros en sus intereses personales que de otra manera serian inaccesibles.

Esta Universidad no pretende competir ni anular a ninguna otra institución de altos estudios, sino organizar los conocimientos de tal manera que cualquier persona entusiasta pueda seguirlos a su ritmo de manera autodidáctica. Queremos garantizar una integridad de conocimientos y habilidades intelectuales que le permitan interacción y liderazgo en un nuevo mundo que se ha construido a partir de la última revolución tecnológica en la cual estamos inmersos todos.

La carrera

Las universidades se caracterizan por formar profesionales en diversas ramas y especialidades útiles a la sociedad, casi siempre enfocándose en las necesidades y aspiraciones regionales o nacionales. Aparentemente es muy difícil formar al hombre enciclopédico dado el enorme caudal de conocimientos que ha acumulado la humanidad.

Si bien las instituciones de altos estudios son imprescindibles y necesarias gran parte de sus egresados para desarrollar algún emprendimiento tienen que continuar con estudios autodidácticos o cursar enseñanzas emergentes matriculando en algunas escuelas, sistema de conferencias, entrenador o guía.

Xnaty, como proyecto integral piensa que si en definitiva el emprendedor no puede dejar de adquirir nuevos conocimientos lo mejor que se debe hacer para la formación de aquellos que no pueden asistir a los centros de altos estudios es brindarles aquello que los científicos de la psicología de la enseñanza han llamado la base orientadora de la acción (BOA).

Se conoce como BOA un cierto algoritmo que el estudiante interioriza para poder ejecutar una acción. Cualquier acción intelectual, grande o pequeña tiene una serie de pasos consecutivos que han de realizarse hasta consumarse. Estos pasos procesales constituyen la estructura de la acción. En muchas ocasiones para comprender la BOA se necesita también nivel de información del asunto. 

Mucho antes de que los psicólogos de la enseñanza describieran en detalles la constitución de las acciones ya se había descubierto que las habilidades adquiridas en determinadas acciones eran transferibles a otras de estructuras semejantes. Es de esta manera que una persona que aprende un segundo idioma puede asimilar con más rapidez un tercero y mucho más rápido un cuarto. Se trata de que este sujeto del aprendizaje ha interiorizado la estructura o base orientadora de cómo se aprende un idioma.

¿Existen las bases orientadoras que puedan servir para todo tipo de aprendizaje? De la misma manera que en medicina no existen las panaceas tampoco en la pedagogía hay soluciones mágicas. Sin embargo, al mismo tiempo que algunas sustancias o métodos, como las vitaminas o los ejercicios físicos ayudan de modo general al organismo a mantener la salud en la psicología del aprendizaje se pueden considerar algunas disciplinas como formadoras de orientaciones para las habilidades intelectuales en un amplio rango.

No se trata de aumentar el nivel del cociente de inteligencia del ser humano adulto sino en ofrecerles herramientas escogidas para que su intelecto fluya exitosamente ante los múltiples escenarios de aprendizaje y aplicación que el emprendedor tiene que enfrentar cada día.

De esta manera hemos creado una sola carrera que sería algo así como la carrera de emprendimiento del ciudadano del Imperio Xnaty que contiene en gran parte de su contenido disciplinas con bases orientadoras muy generalizadoras, pero no basta con esto solamente y también trataremos de ofrecerles otras informaciones prácticas y teóricas para la salud, el equilibrio emocional y las relaciones sociales.

La necesidad de algunos conocimientos específicos

La humanidad ha dado un salto cualitativo en los tiempos recientes debido al impacto de la tecnología en la dinámica de las relaciones sociales. Esto ha traído dos asuntos que merecen un análisis aquí:

  • Las instituciones académicas tradicionales no pueden seguir el ritmo del surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con los emprendimientos. Se limitan a dar posgrados, maestrías y otras salidas pero no a formar directamente al emprendedor como una carrera debido a que como se ha entendido desde los viejos tiempos se trata de una cuestión muy diversa.
  • Las personas quieren emprender a una velocidad extraordinaria, ya sea porque desde tiempos anteriores la dicotomía triunfador-perdedor se ha convertido en un acicate o porque abundan los charlatanes irresponsables vendiendo el humo de que es tan fácil enriquecerse como comprar un dominio online y ponerse a vender cosas de alguna empresa por el método dropshipping.

Imperio Xnaty no está de acuerdo con ninguno de los dos puntos anteriores o por lo menos piensa que vale la pena variar el enfoque y tenemos nuevos criterios para ambos puntos:

  • A pesar de la diversidad de posibles empresas a desarrollar la emprendeduría es una categoría con una base común centrada en habilidades intelectuales compatibles con todas, más "comunes denominadores" psicológicos de los que sienten intereses y se lanzan a lograr algo.

Por otra parte, las universidades no pueden ni deben dejar de formar a los profesionales necesarios como los médicos e ingenieros. Es probable que sea en las carreras relacionadas con el comercio, la economía y la política donde tengan que hacer arreglos creativos para adaptarse a los nuevos tiempos. Por ejemplo, tener en cuenta la fase emprendedora como muy importante para el desarrollo socioeconómico de los pueblos.

  • Es hora de que muchas personas con talento que ven que existen oportunidades en el emprendimiento moderno con su salida y enfoque online tengan en cuenta que no es un camino de toser y cantar. Cada día que pasa la competitividad es más necesaria, tanto porque ya hay bastantes grandes empresas capaces de cubrir todas las necesidades como porque cada día los clientes son más exigentes.

Los que estén tocados por las musas del emprendimiento deben comprender de una vez por todas que por cada mil charlatanes que les venden la moto de un triunfo relámpago en el comercio online no hay ninguno que lo lleve al querido Dorado Online. Sin estudiar no van a pasar del intento y el final es la frustración.

Nuestra universidad será seria y profunda como reflejo de nuestro proyecto Imperio Xnaty. Los ciudadanos deberían cursarla según su ritmo y según sus preferencias. Las asignaturas no siguen un camino acumulativo lineal para garantizar que cada cual pueda empezar por donde quiera. De esta manera son suficientes en contenido y sólo cuando algunos temas que ya existan sean necesarios para comprender uno nuevo les colocaremos el enlace al lugar preciso.

De todas maneras, no es bueno picar aquí y allá para en definitiva no aprender nada. El ciudadano debe ser consciente de que tiene que esforzarse para triunfar. La disciplina no la inventó este proyecto y desde milenos se sabe que sin esfuerzo y perseverancia no se llega muy lejos.