Editorial Xnaty

Un imperio ha de tener instituciones y es por eso por lo que nace este proyecto de tipo cultural para publicar libros que podrán leerse en este sitio web desde su nacimiento ya que aparecerán por entregas. Esta es entonces una editorial muy particular y distinta al resto de las que se pueden encontrar en el mundo.

Las publicaciones parciales por entregas de un libro que se está escribiendo no significa que después no será publicado por otros medios, incluyendo ebooks y por las editoriales tradicionales. La razón humana de este método es darle posibilidades de surgir a los escritores noveles y de poco poder económico.

De las muchas editoriales actuales algunas permiten la auto publicación y parece ser tendencia en los escritores pobres, sin embargo, creemos que esta que estamos presentando aquí permite ir evaluando el documento antes de darlo como definitivo. Xnaty no renuncia a subir los libros a esos lugares conocidos o a oír las ofertas de las instituciones tradicionales. En ese sentido somos de alguna manera un taller literario.

A lo largo del desarrollo de la Editorial Xnaty se irán creando los equipos de trabajo para facilitar e instruir a los escritores emergentes de manera externa sin inmiscuirse en su proceso creativo. Esta es una tarea difícil y de gran carga ética. De toda forma los libros se presentarán siempre como proyectos iniciales y no padeceremos del popularismo extremo de publicar cualquier cosa. Al mismo tiempo no seremos una institución para la élite, aunque sí una especie de cazadoras de talentos.

Los escritores que se sumen a este proyecto pasarán a ser ciudadanos del Imperio Xnaty y tendrán todos los derechos y protecciones como tales, entre ellos a ganar regalías por lo que generen las páginas donde estén las partes publicadas de sus proyectos literarios, así como al derecho de autor cuando estos libros sean publicados o traducidos por terceros. Por supuesto que serán protegidos sus textos contra el plagio y publicaciones piratas hasta donde podamos y usando tanto las leyes del imperio como las de los estados.

Si desea participar en el subproyecto Editorial Xnaty, ya sea como escritor, editor o traductor ponte en contacto con nosotros llenando y enviando el siguiente formulario: