Imperio Xnaty

.

.

.

.

.

.

.

.


Imperio Xnaty

El Imperio Xnaty es un proyecto de desarrollo en línea que teóricamente adquiere la forma de un estado para su organización asumiendo como territorio un sistema de sitios web y este donde estás leyendo es el principal. El carácter lúdrico inicial no es detrimento para que se asuma con responsabidad una estructura de gobierno semejante o parecido a cualquiera de los existentes en los territorios geográficos.

Se asume que el conjunto de sitios web es un territorio en el Continente Online, o sea, donde quiera que pueda entrar el sitio y ser localizable por los participantes, lectores, manufactureros, divulgadores, desarrolladores, comerciantes, etc.

El Imperio a través de su sistema de sitios se comporta como un territorio generalmente abierto para todos los que quieran navegar pero son ciudadanos solamente los que participan de su desarrollo y mantenimiento como empresa. 

Los objetivos del Imperio Xnaty

1. Estimular el desarrollo de pequeñas empresas, colectivas o individuales, la creatividad, el arte y el comercio,  basadas en las culturas nacionales, regionales y locales.

2. Brindar protección alternativa a los ciudadanos del Imperio sin inmiscuirse en los asuntos internos de los estados físicos geográficos. 

3. Preservar el respeto y la continuidad de la individualidad, las manifestaciones culturales nacionales, regionales y locales, la naturaleza y el paisaje, las costumbres, las tradiciones y todo aquello que constituyan valores de un espacio aunque se diferencien de otros y aún cuando se contrapongan.

4. Ser un baluarte de convivencia online de razas y culturas, de preferencias, de religiones y de proyectos y ambiciones.

5. Coadyuvar al engrandecimiento económico de los ciudadanos mediante una valoración justa del producto de su participación creativa en  el Imperio.

La ideología del estado del Imperio Xnaty

1. Todos los ciudadanos son diferentes y singulares y tienen derecho a la libre expresión que incluye emitir juicios orales, gráficos y artísticos en general.

2. El Imperio desde su emperador desarrolla una línea cristiana sobre a base del amor a prójimo sin acogerse a doctrinas, ideologías y sin religión por lo que no es obligatoria ninguna confección para sumarse a la ciudadanía.

3. Las manifestaciones religiosas, ideológicas y políticas de los funcionarios del estado imperial o de los estados signatarios de nivel sistémico inferior no son ni representan la ideología del Imperio ni de sus subsidiarios.

4. El estado se dirige por leyes, que al principio pueden ser arbitrarias, como corresponde a un estado en desarrollo, tales como decretos, pero al final deben corresponderse con la voluntad colectiva por medio de la participación de los representantes de los espacios grupales de los ciudadanos en línea.

5. Los representantes del estado imperial y sus dependencias estatales aspiran a ganancias remuneradas según sus participaciones en el crecimiento de la empresa pero son funcionarios comprometidos con el desarrollo empresarial en general para el crecimiento de todos sus ciudadanos; si pensaran en ellos mismos solamente no tendr[ian derechos a cargos en ese nivel.

6. En el estado imperial y sus dependencias no existe el secreto de estado y todas las informaciones que se se contengan deben emitirse públicamente.

7. El Imperio Xnaty se declara un estado a favor de la paz y renuncia a la declaración de guerra, entiende que la única manera de superar a la competencia es con creatividad y no con ataques y resuelve los conflictos con otras entidades mediante las leyes internacionales o de los estados geográficos específico. Su ministerio de defensa se limita a crear milicias defensoras de ataque cibernéticos.

8. Se reconoce el derecho universal a crear cuantos estados en línea se quieran desarrollar por otras personas ajenas pero Imperio Xnaty se reserva su propio derecho a la ostentación de símbolos patrios tales como bandera, himno, escudo y otros, así como tener su propia moneda y determinar la tasa de cambio sujeta a uno o varios valores permanentes y de difícil destrucción. 

9- Los ciudadanos, nobles y castas podrán tener una o varia ciudadanías de estados geográficos pero no más de una en linea si surgieran otros estados online después de esta iniciativa.

10. Las plataformas, ya sean web, tiendas online, sitios de mensajería, soportes de redes sociales, que sean declaradas como partes del imperio son propiedades del Imperio y no de los estados subsidiarios. Los estados inferiores no tendrán plataformas propias a nombre del Imperio sino que usarán las anteriormente dichas. En ese sentido Imperio Xnaty es una empresa centralizada aunque en otras dimensiones gozarán de total autonomía.

Imperio Xnaty en sus inicios

En los inicios de esta enorme tarea nos desarrollaremos normalmente como un proyecto unipersonal creando las bases de soporte cibernético, económico, legales y de otras índoles con la cual nos podamos lanzar al carácter participativo. Depende del momento en que leas estas líneas la etapa en la cual estaremos. El trabajo de desarrollo es duro y difícil, sobre todo cuando empieza por un emprendedor, pero estamos jurados a llevar esta meta hasta las últimas consecuencias.

Necesitamos el dinero y para ello vamos creando una tienda gigantesca donde colocaremos productos que nos dejan un pequeño margen de ganancia pero por ahí empezaremos nuestro capital para emprender en más grande. También hemos colocado enlaces para todos aquellos que quieran donar algo de dinero para crear nuestra base económica.

Lanzaremos concursos para crear la bandera, el himno, el escudo y el logotipo del Imperio. Es necesario que tengamos nuestra propia identificación. Los concursos han de ser diseñados de tal manera que los creadores obtengan ventajas financieras si son seleccionados como ganadores por un jurado independiente. 

Una vez que hayamos crecido en estructura online se abrirá el sitio a la participación colectiva  formándose primero el estado central o imperio y luego dando pasos para la formación de los estados subsidiarios que serán reinos en los países latinoamericanos y España, sin renunciar a una expansión posterior.

El Imperio en su implantación

Una vez que las condiciones de desarrollo de las plataformas estén dadas el imperio comenzará a formar su estructura como empresa estado online. Para ello se nombrarán reyes que regirán los reinos y estos nombrarán príncipes para las primeras divisiones políticas de sus reinos y estos a los condes para las ciudades, pueblos y otras divisiones más pequeñas. A partir de ahí comenzará la vida política online.

¿Cómo quedará este desarrollador al final?

Definiendo a un estado en linea tal y como lo hicimos más arriba sería el jefe con un título Imperial y con los privilegios correspondientes, entre ellos ser jefe del estado, pero se creará el gobierno, y ese será independiente y autónomo, que hará política a partir de ahí y en la cual este desarrollador no tendrá voz ni voto. El gobierno determinará el posterior desarrollo del Imperio Xnaty.