Géneros de la música popular

Clasificar los géneros musicales es tarea difícil y sobre todo porque existen muchos puntos de vista a escoger. En diferentes sistemas de clasificación puede que cierta música pertenezca a dos o más clasificaciones.

Un género musical reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, como su función: música de danza, música religiosa, música de cine, etc. su instrumentación: música vocal, música instrumental, música electrónica, etc. o el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.

Mientras que las tradicionales clasificaciones académicas en géneros musicales han atendido fundamentalmente a la función de la composición musical (para qué es compuesta la pieza, como en los ejemplos anteriores), las clasificaciones por géneros de la música moderna, usadas por la industria discográfica, han atendido más a criterios específicamente musicales (ritmo, instrumentación, armonía...) y a características culturales, como el contexto geográfico, histórico o social; se ha asimilado así el concepto de género musical al de estilo musical, y es habitual que hoy se califique de "géneros" al flamenco, el rock o el country​ (ejemplo: el rock es un género musical de ritmo muy marcado).

Si eres amante de la música, cuestión que no dudo, inscribirte en las pruebas gratuitas de 30 días de Amazon Prime Music. Este programa de membresía ofrece beneficios especiales que incluyen: * Transmisión ilimitada y sin publicidad de más de un millón de canciones * Transmisión instantánea de miles de películas y programas de televisión * Envío GRATIS en dos días (sin pedido mínimo) * Pedir prestados libros Kindle. Empienza ahora mismo haciendo clic en la siguiente imágen: