Filosofía

La filosofía es una dimensión de la cultura humana donde los hombres sabios tratan de explicarnos lo más racionalmente posible como son las cosas y los fenómenos que todavía no han logrado definirse o determinarse por la ciencia con conclusiones irrefutables. Por tanto, esta rama del saber no se vanagloria de decirnos la verdad sino de brindarnos conclusiones a las que ha llegado el filósofo adentrándose con las mejores herramientas del raciocinio dentro del problema.

La filosofía es primero que la ciencia y hubo tiempo en los cuales todo lo que el hombre sabía se englobaba en el término que la denomina. A través de dos milenios y posiblemente más los sabios fueron separando conocimientos y a manera que crecía el nivel de información fueron teniendo su propia manera de nómbralos para darle una identidad. De esta manera se separaron del todo que era la filosofía.

Después de una larga etapa donde la humanidad ya más interconectada en todo el globo terráqueo decide por rescatar los valores humanos que los antiguos nos habían legado nace el humanismo que tantas almas salvó de la barbarie en las que los europeos estuvieron sumidos y que ahora más fuertes y poderosos con la explotación de los recursos de América podían usar para esclavizar al mundo entero. Fue un momento maravilloso para ciertas ramas de la filosofía sobre todo aquellas más estrechamente relacionadas con el arte.

Con altos argumentos sublimes y con retrocesos pragmáticos maquiavélicos el hombre renació para ser nuevo cualitativamente al mismo tiempo que escondía sus maldades bajo un manto de cultura. Hacía falta algo nuevo y vino la ciencia que al principio y por mucho tiempo fue super racional y atomística. Así le fueron halando tirones a la filosofía y quitándole rayas de sabidurías que se convertían en conocimientos comprobables con el experimento o la observación y no dejando dudas a la verdad.

Parecía que la filosofía estaba condenada a muerte e incluso algunos la negaron, sin embargo, después de varios siglos de penetrar la realidad con el método científico no podemos saber con exactitud de donde venimos los humanos y la vida en general, si los dioses existen o no y qué hay realmente más allá del universo conocido y del espacio tiempo.

Aún, el propio método científico empieza con unos principios que son filosóficos como la hipótesis y cuando comienza a tener dificultades en encontrar la verdad definitiva continúa con la creación de una teoría con lo cual regresa a la filosofía.

Les presentamos a Philosophy, para regalo de cumpleaños. Dos productos Premium: champú de alta calidad y una crema estupenda.

Si eres lector asiduo, estudiante o investigador podría ahorrarte mucho dinero con una suscripción Kindle Unlimited de 6, 12 y 24 meses: Lectura ilimitada de más de 1 millón de libros electrónicos. Escucha ilimitada de miles de audiolibros. Leer en cualquier dispositivo. Los planes de membresía también se pueden regalar. Haz clic en el enlace siguiente para suscribirte: SUSCRIBIRTE AQUÍ 

Más páginas que te pueden interesar