Ducado de Eldorado en Imperio Xnaty

Eldorado es una ciudad de la provincia de Misiones en la República Argentina. Con una población de 57 323 habitantes se trata de la tercera ciudad más grande de la provincia. Es a su vez un municipio y cabecera de un departamento con el mismo nombre.

Se puede llegar a través de la Ruta Nacional 12, que enlaza con las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas. También se puede llegar por la Ruta Provincial 17, desde Bernardo de Irigoyen. Dentro del municipio de Eldorado se encuentran también los núcleos urbanos de Puerto Pinares y Villa Roulet. El municipio hace frontera con Paraguay en el río Paraná. Tiene dos importantes arroyos al norte y al sur: el Pira-í miní y el Pira-í guazú.

Eldorado y sus alrededores tienen numerosos atractivos turísticos: el Parque Schwelm, el vivero municipal (dentro del parque), la Plazoleta de las Naciones, el camping Piray Guazú (a orillas del arroyo homónimo), el camping Faubel, el camping La Playita, los saltos Elena, Küpper y Pomar, la Cueva Miní, el camping "Las Praderas", en la localidad de Santiago de Liniers, el Museo Municipal (en el Parque Schwelm) y el Museo Cooperativo.

Siendo la industria maderera la economía principal en la ciudad existen más de 70 aserraderos. Los productos de la madera se exportan a Estados Unidos, Japón, Israel y Europa. La agricultura se encuentra muy bien desarrollada con cultivos de cultivos de yerba mate, tung o aleurites, cítricos, hortalizas y algo de mandioca.

Bandera de Eldorado
Bandera de Eldorado

Esta es la correspondencia simbólica de a bandera de Eldorado:

Celeste: corresponde al color del cielo.
Verde: representa la selva Misionera.
Rojo: de la tierra Misionera.
Rayos: representa los inmigrantes que llegaron a la zona.
Engranaje: la denominación de la ciudad como "Capital de el Trabajo" se representa en este elemento. 

La Feria de fiesta", Canción Oficial de las Ferias Francas misioneras