Ducado de Dallas-Fort Worth metroplex en el principado de Texas 

El Ducado de Dallas-Fort Worth metroplex en el principado de Texas del Imperio Xnaty 

Alrededor de la ciudad de Dallas y en una inmensa área que mide 26.500 km² se encuentran numerosas ciudades que forman el sistema urbano Dallas/Fort Worth Metroplex. En este momento la cifra de habitantes se acerca a los siete millones y seis de las ciudades más grandes del estado de Texas se encuentran en esta área metropolitana.

Popularmente la gente le llama simplemente el Metroplex. También se le nombra en el argot comunicativo North Texas, DFDub y DFW. El nombre oficial que la Oficina del Censo de los Estados Unidos es Dallas-Fort Worth-Arlington. Teniendo en cuenta las características físicas y la distribución esta área puede subdividirse en dos: Dallas-Plano-Irving y Fort Worth-Arlington. Dallas es a más grande y es una de 11 ciudades estadounidenses que ha sido clasificada como ciudad global de tipo gamma.

Dallas-Fort Worth es el área metropolitana más grande de Texas con la mitad de las 12 ciudades más grandes del estado. Es la cuarta área metropolitana por el tamaño en los Estados Unidos después de Nueva York, Los Ángeles y Chicago y la más grande sin acceso al mar. Por si fuera poco, el Metroplex abarca a 12 condados y es más grande que los estados de Nueva Jersey y Rhode Island juntos (seguir leyendo...)

Quienes visitaron esta página también vieron las siguientes