Cuidado de los pies, manos y uñas

De Evan-Amos - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18948673

En cosmética y belleza corporal existen dos oficios que son practicados a veces por la misma persona: manicuro y pedicuro. Su trabajo, aunque se limita a la estética puede ser de gran intervención en ambos miembros y van más allá del tratamiento de las uñas que es posiblemente por donde empezó la profesión.

Se llama manicuro, manicura o manicurista a quien realiza el cuidado y embellecimiento de las manos y muy especialmente, el cuidado y pintura de las uñas. Trabajan en los centros de estética o en las peluquerías. Generalmente son mujeres más que varones las que se ocupan de estos menesteres.

Ellas cortan, limpian y pulen las uñas de los clientes tanto de las manos como de los pies. Para ello, primero retiran la pintura anterior utilizando acetona o un líquido similar. Luego, cortan y perfilan la forma de las uñas utilizando tijeras y limas. Para ablandar las cutículas del cliente se ayudan de agua y aceite y para limpiarlas de asperezas y recortarlas utilizando cuchillos y tijeras especiales.

Los pedicuros que al igual que las manicuras generalmente son pedicuras las que hacen este trabajo en los pies solamente. Las diferencias hasta ahora son pocas salvo el raspado de los pies con piedra poma para eliminar las células muertas.

Más allá de la especialización que da origen a los dos nombres generalmente una sola persona tiene todas las habilidades para ejercer en ambas extremidades. La parte de los pies se está ampliando en el oficio y está abarcando la pierna de la rodilla para abajo que incluye la depilación ya sea a través del rasurado o con cera seguida de una exfoliación granular, aplicación de cremas hidratantes y masajes.

Mejor que las limas es este removedor de callos que te presentamos aquí. Sólo debes remojar los pies en agua caliente durante un rato y después aplicar el gel. No obstante, el producto va a llegar a tu casa con sus instrucciones detalladas.

Este juegode esmaltes de uñas tiene diez frascos y es garantizado no tóxico y respetuoso con el medo ambiente. Es fácil de quitar y se puede usar en el tocador.