Cuidado de la piel

Crédito de imagen: CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=672435

La piel es el escudo protector de nuestro organismo además de ser un importante órgano que tiene sus propias funciones para el equilibrio interno y salud. Por ser la parte externa que mostramos a los otros es objeto de preocupación por su belleza y desde esos puntos de vista lo tratamos aquí en Xnaty.

Al actuar como barrera protectora aísla los órganos internos del medio ambiente y los protege. También se encuentran aquí las terminales de los principales órganos sensoriales que actúan como receptores de tacto, presión, dolor y temperatura.

Para un ser humano adulto la piel ocupa alrededor de 2 m² y pesa 4.1 kg. Su espesor se calcula entre 0,5 mm en los párpados y 4 mm en el talón. Los anatomistas la dividen en dos capas principales: epidermis y dermis. Por debajo de la dermis se encuentra la hipodermis, también llamada tejido subcutáneo.

Cuidar la piel es muy importante para la salud en general además de protegernos socialmente y aumentar autoestima. La ciencia ha devenido en un auxiliar muy solidario con los médicos y cosmetólogos que han desarrollado productos capaces de sanarla, protegerla de las amenazas del medio y por si fuera poco rejuvenecerla.

Consejos generales para cuidar tu piel

El sol es muy importante para que exista la vida en la Tierra y recibir un baño de su luz todos los días en nuestra piel es una de las fuentes más importante de vitamina D, sin embargo, los especialistas nos invitan a protegernos porque una cantidad exagerada o demasiado fuerte puede dañar nuestra piel.

El sol debe evitarse entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde cuando sus rayos solares son más fuertes y mayor cantidad de radiaciones ultravioletas pueden atravesar la atmósfera. Bien temprano o en la tarde puedes tomar unos minutos de sol para adquirir vitamina D o broncearte. No te broncee de una vez en un solo día.

Si tienes que trabajar o eres aventurero y andas muchas horas bajo el sol usa protectores solares. Los protectores solares informan de sus grados. Usa los que garanticen por los menos 15. Debes colocarte grandes cantidades y volver a ponerte a las dos horas.

No fumes porque está comprobado que el cigarro contribuye a la formación de arrugas. Algunas de las sustancias que inhala cuando absorbe el humo de los cigarrillos contribuyen a estrechar los vasos sanguíneos que están en las capas más superficiales de la piel. También se daña el colágeno y la elastina con lo cual la piel envejece rápidamente.

El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Que tu baño no sea muy prolongado y evita el agua muy caliente. No use jabones muy fuertes.

Aféitate con cuidado y lubrica la piel con alguna crema antes de afeitarte. Usa una afeitadora limpia y afilada. Hazlo en la dirección en la que crece el pelo.

Sécate con una toalla bien limpia después del baño o lavado de cara, preferentemente de textura suave, dando golpecito y procurando que quede algo de humedad en tu piel.

Si tu piel es clasificada como seca usa un humectante. Puedes considerar uno que contenga factor solar.

Lleva una dieta saludable y controla el estrés.

La Crema de noche se presenta como una oportunidad de hidratante de noche para renovación de la piel de varias partes del cuerpo. Es para personas maduras de ambos sexos y va como enemigo jurado de las arrugas.

Cuando decimos que esta crema, Burt's Bees, es para piel sensible lo que estamos significando es que es hipo alergénica. En este caso tiene el certificado de la Asociación Nacional de Eczema. Es un producto hidratante facial que te deja más suave y luminosa tu cara. No causa enrojecimiento ni causa irritación.

Concentrado hidratante intensivo SD Advanced PLUS, es una crema que se relaciona con diez colágenos de la piel con el objetivo de reducir arrugas y estiramientos. Se trata de un hidratante concentrado desarrollado con tecnología de punta.

Te presentamos una crema antiarrugas para cara y cuello. Contiene retinol con ácido hialurónico es reafirmante de la piel para la cara y además trae añadido la protección solar. Se presenta en recipientes de 50 mililitros.

Te presentamos la crema blanca Bustillo hecha en México a base de hidroquinona y dirigida a quitar manchas oscuras con su uso continuado. Se presenta en botella de cristal de color crema encendedor de 1.41 oz.

Te presentamos el Olay Ultimate, una crema para las arrugas de los ojos, la hinchazón en esta región y el ensombrecimiento. Se presenta en recipiente de 13 mililitros.

Te presentamos Tocca Holiday Crema Veloce Crema de Manos un producto para proteger estos miembros que además tiene fragancias agradables.