Ciencias


               Las ciencias

Hoy no se puede imaginar la vida cotidiana sin las ciencias; estamos inmersos dentro de ella, aunque no seamos científicos. Desde desarrollar la economía de un gran país hasta nuestras relaciones íntimas de pareja están regidos por la sabiduría acumulada y que en gran parte se la debemos a las investigaciones científicas.

Por supuesto, que hay gran algarabía en las redes sociales y parece primar la irracionalidad humana con tantas teorías absurdas como la de la tierra plana o que convivimos con una grande y variada cantidad de seres extraterrestres. Nunca la ciencia fue más grande e importante y jamás el vulgo se le opuso tan libremente haciendo de la mediocridad su gala preferida.

Las ciencias son una manera o dimensión de la conciencia social y por ello no están necesariamente contrapuestas a otras maneras de mirar la realidad. Actualmente las religiones hacen sus propias investigaciones o sustentan sus creencias en los avances de los descubrimientos históricos etnológicos, arqueológicos y genéticos históricos. La ciencia nos está dada por mandamiento divino así que mejor es adaptarnos a sus verdades antes que negarla.

Llegado al punto en el que estamos de la acumulación del conocimiento basado en lo racional ha sido bueno que la sabiduría científica se haya multiplicado dando lugar a diversas ramas. De todas esas especialidades estaremos hablando y ofreciéndote libros en las páginas que van a generarse a partir de esta.

Si eres lector asiduo, estudiante o investigador podría ahorrarte mucho dinero con una suscripción Kindle Unlimited de 6, 12 y 24 meses: Lectura ilimitada de más de 1 millón de libros electrónicos. Escucha ilimitada de miles de audiolibros. Leer en cualquier dispositivo. Los planes de membresía también se pueden regalar. Haz clic en el enlace siguiente para suscribirte: SUSCRIBIRTE AQUÍ 

Más páginas que te pueden interesar