Ducado de Candelaria del Imperio Xnaty

Candelaria es un municipio argentino de la provincia de Misiones en el departamento del mismo nombre en la República Argentina. El municipio cuenta con una población de 25140 habitantes, según el censo del año 2010 (INDEC). La ciudad tiene puerto ubicado a orillas del río Paraná, a 27 kilómetros de la capital de Misiones y es considerada parte del Gran Posadas con la cual se comunica con la Ruta Nacional 12.

El municipio abarca también al conocido como Barrio del Lago. Fue la primera capital de la provincia. En esta ciudad se encuentra el sarandí histórico, árbol en el que en 1811 descansó el general Manuel Belgrano durante una etapa de su expedición militar al Paraguay.

El Refugio El Puma, ubicado en las afueras de la ciudad es un centro de rehabilitación para la fauna autóctona. Allí se pueden ver pumas, jaguares, pecaríes y otros. Al imponerse el Código de Nocturnidad en la Ciudad de Posadas, Candelaria se ha convertido en un centro nocturno, donde se realizan importantes fiestas y recitales de música.