Ducado de Campo Viera de Imperio Xnaty

Campo Viera es una localidad de la provincia de Misiones en la República Argentina, y se encuentra en el departamento Oberá. Se destaca por sus plantaciones de té y la industrisalización de este renglón y ha sido reconocida como Capital Nacional del Té. Dentro del contexto urbano se encuentra la planta industrial de procesamiento de té mayor del mundo.

Se puede llegar a este lugar por la ruta Nacional Nº 14, que también pasan por Oberá y Bernardo de Irigoyen. Dede Gobernador Roca pueden llegar la ruta provincial Nº 6.

Curiosamente el lugar toma su nombre oficial de la persona que llegara aquí en el año 1922 a realizar la producción clandestina de la yerba mate y los montes del estado. Hoy cuenta con 9.228 habitantes en 207km² que da una densidad de 87 hab/km².

El auge económico de Campo Viera comienza por un colono ruso que comenzó a cultivar el té, oriundo de Asia, por el año 1975. Posteriormente una estación experimental incentivó su cultivo. Francisco Kühnlein en el 1939 comenzó a producir plantines de té y posteriromente creó un secadero de té.

Con Francisco y su señora Marta se creó la industria más grande de té del mundo y fue muy colectiva y generosa pues la señora cuidaba de todas las personas de los alrededores con todo lo que hiciera falta, como salud y juguetes para los niños.

Como se ha de esperar la Fiesta Nacional del Té que dura cuatro días es el principal evento del lugar y reúne a cientos de turistas de diferentes partes pero tengamos en cuenta que el sitio se encuentra entre la selva de Misiones y ya Campo Viera se acerca a los ochenta años de existencia por lo cual algunos emprendimientos en este sentido garantizan alojamientos para todo el que quisiera vivir jornadas en la jungla.