Ducado de Campo Ramón del Imperio Xnaty

Campo Ramón es una localidad y municipio de la provincia de Misiones en la República Argentina, ubicado dentro del departamento Oberá. Sólo tiene acceso por la ruta Provincial Nº 103. Esta vía también comunica a este sitio con la Oberá y Alba Posse. Su territorio abarca 410 km² con una población de 1477 hab. con una densidad de 25 hab/km² según el senso de 2010.

El nombre lo adquiere de un cosechador clandestino de yerba mate que para ocultar la evidencia dio fuego al lugar y la candela se extendió resultando un claro en la selva. Los vecinos adoptaron este nombre y el intento de llamarle de otra manera fracazó.

El municipio tiene con 25 ecuelas entre primarios y secundarios, dos puestos de salud y cinco salas de primeros auxilios, tres secaderos de yerba mate y una cooperativa que ya está abandonada.

Muy cerca de la ruta Provincial 103 se encuentran balneareo en los arroyos y se destacan el Salto Teodoro Cuenca, el Salto El Tigre, balneario municipal El Bonito, el Salto Escondido, balneario Brisas del Salto, La Cascada, El Viejo Puente y Azcona. Un atractivo muy peculiar es una grapia milenaria que es el único ejemplar de 60 metros de altura y tres de diámetro conservado en la cercanía de la ruta Provincial.

El evento más notable es la Fiesta de la Ecología que organizan los custodios del sistema ecológico y se lleva a cabo actualmente en la plaza de Villa Bonita.