Blog de Texas

El blog de Texas se crea para brindar informaciones para los lectores de acontecimientos, monumentos, curiosidades, novedades y otros aspectos que a nuestro juicio sean interesantes. No es un blog lineal, sino que abarcaremos asuntos según vayan ocurriendo o que nosotros lleguemos a ellos, lo descubramos o tengamos el tiempo para redactarlos.

Texas es un estado interesante y demasiado poderoso para no tener en cuenta aquellos ávidos de información o que de alguna manera emprenden en Internet. Este estado dentro del gigante americano es uno de los que mueven al mundo.

Este espacio geográfico legal se enfrenta a muchas cosas para convertirse en un foco de conflictos políticos, económicos o simplemente naturales. Su frontera con el vecino México es parte caliente de los asuntos migratorios al tener una gran franja fronteriza por donde penetran los inmigrantes ilegales y donde estado y unión americana no siempre se ponen de acuerdo.

Su historia es interesantísima a pesar de ser reciente y haber entrado a los Estas Unidos con el número 28. La influencia mexicana es una realidad por el tamaño de la inmigración y porque gran parte del estado ya tenía a esta nacionalidad cuando fue por diez años parte de México o porque fue parte de España, pero predominando ya para sus finales esa nacionalidad colorida y exuberante.

A estas alturas Texas es un estado norteamericano como los demás por su mayoría étnica y por el predomino de la lengua inglesa, pero es innegable su carácter latino con mayoría mexicana, donde gigantes barrios hablan el español casi en absoluto.

Su cultura, hacen a Texas un poco nacional y basta sólo mirar como la bandera del estado ondea orgullosa por casi cualquier lugar por donde andemos. Lejos de mirar a Texas como un "peligro" de hispanizarse me parece que es un justo equilibrio donde sin imposiciones legales la gente se deja asimilar y empiezan a ser texanos muy pronto adaptándose a las costumbres y regulaciones legales del país, que a veces dan la impresión de ser fuertes pero la gente valora más las ganancias de ser fieles a Texas mirando atrás la pobreza de los países de donde vienen.

Pero no queremos decir que este estado es un pastel para ser devorado por niños entusiastas. Texas tiene una delincuencia mayor que la media de los Estados Unidos a la vez que las leyes más rigurosas de castigo y las cumple fríamente con tal de mantener la tranquilidad ciudadana.