Baño y ducha


Baño y ducha es una categoría comercial, generalmente del comercio electrónico, que agrupa una serie de productos propios de la actividad de bañarse y que tienen el propósito de hacer más eficiente el proceso siendo algunas veces de especial elaboración.

Los productos contemplados y agrupados en esta categoría suelen ser diversos y sólo responden por su estructura y contenido a la acción de higienizar el cuerpo. Son facilitadores del proceso, pero elevan el baño a una acción si no diferente por lo menos más ritual que el simple hecho de mojarse, lavarse y secarse.

Podemos encontrar en esta división esponjas, cepillos, lociones jabonosas, aceites para baños, productos de aromaterapia para la hora del baño, guantes exfoliantes y todo aquello inventado y por inventar que haga del baño un momento más especial y productivo para la salud y bienestar que el simple hecho de usar jabón, agua y finalmente la toalla.

El proceso de bañarse usando estos productos puede convertirse en una terapia donde masajes, exfoliaciones y procedimientos energéticos aporten más salud y fuerzas para enfrentar los avatares de la vida.